Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 12 de junio de 2015

Acaba el tema... por ahora

C. CONSERVAR Y AUMENTAR EL AMOR
1. ¿El amor necesita algún cuidado? Sí. Como la mayoría de los asuntos humanos, el amor requiere de una serie de atenciones para conservarse en buen estado. Esto es necesario tanto para el amor-sentimiento como para el amor-caridad.
2. ¿Cómo cuidar el amor-sentimiento? Los sentimientos pueden fomentarse o frenarse considerando sus aspectos favorables o negativos. Por ejemplo, el odio se refuerza recordando facetas odiosas de esa persona. Igualmente, el amor-sentimiento crece cuando uno se fija en los puntos positivos que el otro posee. Ver sentimientos.
3. ¿Cómo cuidar el amor-caridad? Las decisiones de la voluntad humana se pueden diluir con el paso del tiempo, y lo mismo sucede con el amor-caridad. Para que esto no suceda, es necesario reiterar la decisión tomada, y ponerla en práctica con una conducta coherente con ella. Por ejemplo, si uno decide estudiar japonés, debe insistir de vez en cuando en su afirmación, y dedicar tiempo al idioma. Igualmente, el amor-caridad necesita ejercitarse, sobre todo con obras de servicio que busquen el bien del amado.
4. ¿Esto es importante en el matrimonio? Sin duda. La decisión de quererse para siempre necesita reafirmaciones, junto a un ejercicio práctico de servirse día a día. Durante el noviazgo, es habitual la actitud de buscar el bien del amado. En el matrimonio conviene mantener este comportamiento.
5. ¿Y el amor a Dios? El amor a Dios necesita igualmente de muchas atenciones. Por ejemplo, es preciso cuidar los actos de piedad, poner el corazón y el pensamiento en el Señor, buscarle, dirigirle frases amables, presentarle ofrendas sinceramente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario