Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 29 de diciembre de 2012

Y más sabiduría popular

Un hijo se lleva en el vientre 9 meses. En los brazos los primeros tres años y en el corazón toda la vida.

Criticar mis defectos no va a disminuir los tuyos.
Lucha siempre por lo que quieres. Aprende a valorar lo que posees. Conserva con amor lo que tienes. Trata de olvidar lo que te duele. Y sobre todo busca disfrutar con los que realmente te quieren…

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo… (Paulo Freire)
Cuando nada esperas, todo llega

 

 

 

 

 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Otra historia real

Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.  Un día, mientras estaba trabajando en el campo, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.

Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí encontró sumergido hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y  esforzándose por liberarse.
El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo". No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero  escocés. En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña. "¿Es su hijo?" preguntó el noble. "Sí", contestó el granjero orgullosamente.

Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
Y el granjero aceptó. El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres y siguió trabajando hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del Pantano, estaba  enfermo de pulmonía. Qué salvo su vida esta vez? ....La penicilina.
¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? ! Sir Winston Churchill.

Alguien dijo una vez: Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca hubieses sido herido. Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra

Conclusión: Haz el Bien y no mires a quién. 

 

 

 

 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sobre la amistad


Cerca de mi casa hay un terreno de pasto y allí viven dos caballos. De lejos parecen caballos normales pero cuando uno se acerca se da cuenta que uno de ellos es ciego. Aún así, el dueño no se deshizo de él sino que le puso por compañero un caballo más joven. El caballo joven tiene atada a su cuello una campana; de esta forma, el caballo ciego sabe dónde está el caballo joven y va tras él. Ambos pasan el día pastando en el campo y cuando se hace de noche el caballo ciego sigue a su compañero y de esta manera se guarecen en el establo. El caballo que lleva la campana vuelve de vez en cuando la cabeza como cerciorándose que el caballo ciego le sigue. Y el caballo viejo va confiado sabiendo que va por buen camino.
Como el dueño de los dos caballos, tampoco nosotros deberíamos desprendernos de los que no son tan perfectos como nos gustaría que fuesen y cuidarlos de la misma forma que nos hubiera gustado que hicieran con nosotros si hubiéramos ocupado su lugar.

Algunas veces somos el caballo joven que guía, pero otras somos el caballo viejo que es guiado. Así son los buenos amigos, están siempre aunque a veces no se les vea

domingo, 23 de diciembre de 2012

Sabiduría popular 5

A veces es bueno cerrar algunas puertas… No por orgullo, ni soberbia, si no porque ya no llevan a ninguna parte…

El destino pone a muchas personas en tu vida… Pero solo las mejores permanecen para siempre.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde! Corrección: Todos sabían lo que tenían pero no pensaron que podían perderlo!
¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?

No te lamentes del tiempo que ha pasado ni de las cosas que no has podido hacer. Mira hacia delante con el presente y ten en cuenta que nunca es tarde para empezar!
Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos.