Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 22 de febrero de 2014

Reflexiones con comentario

Muchas veces, a lo largo de un mismo día, me doy cuenta que mi propia vida y sus logros se han construido gracias al trabajo de las personas que me rodean. También comprendo, con cuanta seriedad debo esforzarme para darles, en correspondencia, tanto como he recibido. (Albert Einstein)

Comentario: Solo los engreídos piensan que son autosuficientes.

El agradecimiento es la memoria del corazón. (Lao Tsé)
Comentario: Tal y como nos ha recordado el Papa Francisco es bueno, porque facilita la convivencia dar las gracias a menudo.

El campo que siembras con amor lo cosechas con gratitud. (Gibrán Khalil Gibrán)
Comentario: Pero no confundamos el amor con la sensiblería.


viernes, 21 de febrero de 2014

Reflexiones

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme! Ramón J. Sénder (1902-1982) Escritor español.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Historias que hacen pensar

La labor de C. S. Lewis

Hay escritores que, como pistoleros en el revólver, podrían hacer muescas en sus libros para recordar el número de conversos provocados por sus páginas-bala. G.K. Chesterton (1874-1936) es uno de ellos, y recientemente Joseph Pearce incluía esa "abundancia de frutos de su tarea como evangelizador" entre los argumentos a favor de su beatificación.
Otro "fabricante" de católicos -aun sin llegar a serlo él mismo nunca formalmente, por más que su proximidad doctrinal a la Iglesia era casi absoluta- fue C.S. Lewis (1898-1963), y en particular su ensayo Mero cristianismo, que llevó a la fe, entre otros, al teólogo Scott Hahn o al genetista Francis Collins.

La celebridad a través de la percusión
A éstos habría que añadir ahora a Terry Chimes, ex batería de dos míticas bandas de punk rock de los 80. Nacido en 1956 en el distrito londinense de Stepney, desde 1976 y durante una década se unió a diversos grupos y adquirió fama con las baquetas. Para entonces, sin embargo, había cambiado bombos y platillos por la quiropráctica, una técnica de tratamiento de molestias músculo-esqueléticas de controvertida base científica y pretensiones espirituales a la que se entregó profesionalmente desde 1993.

Esos libros de segunda mano comprados al azar...
Un artículo en el Catholic Herald
ofreció el pasado martes algunos detalles al respecto, en concreto su retorno al catolicismo en el que había sido bautizado. Fue en 1998, y en el origen están las tres charlas radiofónica de C.S. Lewis (el autor de Las Crónicas de Narnia) recogidas en el volumen que bautizó Mero cristianismo.

martes, 18 de febrero de 2014

Reflexiones

De vez en cuando es necesario sacudir “el árbol de la amistad” para derribar la fruta podrida.

¿Cómo hacer enemigos? Se inteligente, sincero, honesto y feliz…
Ayuda a cuantos puedas, ámalos, prospera y… ya verás.

Vale más que te rechacen por ser sincero; a que te acepten por ser un hipócrita.

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío… de una persona que no se ama a sí misma.

El verdadero huérfano, es el que no ha conocido educación.

Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie.



domingo, 16 de febrero de 2014

El milagro de la vida



Realmente es un milagro que por desgracia ignorantes o personas sin escrúpulos se quieren erigir en seres supremos para decidir sobre ella