Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 25 de enero de 2014

Noticia de interés

El poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini estaba muy lejos de cualquier posición conservadora o clerical pero entre 1973 y 1975, en sus artículos de Il Corriere della Sera, en su columna "Escritos corsarios" se manifestó con contundencia contra la legalización del aborto.

Él era firmemente ateo, declaradamente homosexual y militantemente comunista, pero ninguno de estos colectivos hoy se sentiría a gusto con sus posturas. Era homosexual y promiscuo pero evitaba el submundo gay; era comunista pero heterodoxo y le expulsaron del partido; era ateo, pero como poeta y artista no podía no ver lo sagrado en la vida y la existencia, y su "Pasión según San Mateo" obtuvo premios cinematográficos católicos (por su sensibilidad, no por su teología). 

Comentario: Para estar en contra del aborto es necesario sentido común y no tener intereses económicos en semejante negocio.

jueves, 23 de enero de 2014

Frases para pensar

Alguien dijo que la vida es comedia para los que piensan y tragedia para los que sienten.

A medida que se hacen mayores, los humanos y las ciudades tienen problemas circulatorios.

Para sonreír, solo hace falta estirar las comisuras de los labios: uno se siente bien y los demás mejor.

Casi sin darse cuenta puede uno aprender a ser insoportable.

La amistad que no se riega, se seca.

La televisión ha ocupado en muchos el espacio de la amistad; pero es mal amiga porque ni calla ni escucha.


(Del libro “Aforismos”. Juan Luis Lorda- Ed. Rialp)

martes, 21 de enero de 2014

Sobre la tolerancia

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud. Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio
.
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano. Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.

Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia. Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán.

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos. Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta la primera ley de la Naturaleza. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón. Anónimo



lunes, 20 de enero de 2014

No está de moda pero es muy importante

Dar confianza es una prueba de valentía; ser fiel, una señal de fuerza. Marie Von Ebner-Eschenbach

Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel. Beata Madre Teresa de Calcuta

La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella. Hohann Wolfgang von Geothe

La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano. Lucio Anneo Séneca

Mantente fiel a tus ideales espirituales aunque sea objeto de burla por parte de aquellos que abandonan los ideales por la aceptación social o la comodidad.Epicteto de Frigia

Sirve a tu Dios con rectitud, séle fiel... y no te preocupes de nada: porque es una gran verdad que "si buscas el reino de Dios y su justicia, El te dará lo demás —lo material, los medios— por añadidura." San Josemaría Escrivá de Balaguer

Sé fiel a ti mismo y así, de la manera como la noche sigue al día, serás consecuente con tus semejantes. Autor desconocido