Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 17 de marzo de 2012

¿Existe Dios?

La ley del Cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo pensar humano es insignificante. (Albert Einstein)

¿De donde aparece todo ese orden y belleza que vemos en el mundo?, ¿no parece claro que existe un Ser inteligente? (Newton)
Es evidente que la ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede, ni podrá nunca, explicarnos todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy nos parece inexplicable; pero la raya fronteriza del saber, por muy lejos que se la lleve tendrá siempre por delante un infinito mundo misterioso, a cuya puerta llamará angustiosamente nuestro por qué, sin que nos dé otra respuesta que una palabra de Dios. (Gregorio Marañón)

Dios es la evidencia invisible. (Víctor Hugo)
Donde quiera que vayas busca siempre la belleza y la bondad de Dios. (Teresa de Calcuta)

Encomiéndate a Dios de todo corazón que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están mas secas las esperanzas. (Cervantes)
Pienso que sobran todos los comentarios... (Mañana mas)

miércoles, 14 de marzo de 2012

La amistad según Cicerón y (II)

Amar no significa otra cosa sino querer a aquel al que amas por sí mismo, sin ningún interés, sin buscar provecho alguno, provecho que luego comienza a florecer de la misma amistad aunque no se haya buscado lo más mínimo.

El amigo cierto se conoce en el hecho incierto.
El verdadero amigo es como otro yo.

Sin amistad no hay vida posible, si se quiere vivir libremente, como conviene a una persona bien nacida.
Anteponed la amistad a todas las cosas, pues nada hay tan conforme a la naturaleza ni tan conveniente en la fortuna o en la adversidad.

Los amigos han de elegirse firmes, estables y constantes, una clase de hombres de la que existe una gran escasez.
Y como propina un frase de Séneca

Goza de la amistad quien sabe elegir bien a sus amigos. (Séneca)

martes, 13 de marzo de 2012

La amistad según Cicerón


La amistad es un privilegio de los hombres buenos.
Pidamos cosas honradas a los amigos, hagamos cosas intachables por ellos.

La amistad no es otra cosa que la suma concordia en todas las opiniones divinas y humanas, sostenidas con amor y buena voluntad.

Es la misma virtud quien engendra y conserva la amistad.

En la verdadera amistad nada es fingido, nada simulado, antes bien todo lo que hay en ella es sincero y libre.

Las verdaderas amistades son sempiternas.

domingo, 11 de marzo de 2012

¿La abolición de la esclavitud?


Fue en 1863 cuando Abrahán Lincoln consiguió abolir la esclavitud; empresa ardua si tenemos en cuenta que la esclavitud se vivía desde la Antigüedad y parece que a la mayoría no le chocaba el hecho de que un ser humano se viera privado permanentemente de libertad y obligado a hacer lo que otro ser humano, que se atribuye su propiedad, le ordene. Sin embargo se consiguió porque unos hombres valientes se empeñaron en la empresa.
En pleno siglo XXI, por Ley, se permite no que se le quite la libertad a un ser humano, sino que se le quite la vida y además en el sitio donde se supone que más seguro tendría que estar, dentro de su madre.

No nos engañemos, el aborto es el mayor crimen que se comete contra la humanidad; la ley más injusta que pueda existir. Presentarlo como un derecho de la madre es la mayor aberración; ¿existe de verdad una madre que quiera matar a su hijo?. Yo diría que no, solamente se puede entender si se le engaña, si como a la ranita de días anteriores se le va “cocinando” hasta que pierde la consciencia de lo que va a hacer. En este mismo blog he publicado testimonios de madres que han abortado y después se han arrepentido y se han convertido en defensoras a ultranza de la maternidad y defensoras de ayudar a la mujer para que puedan tener sus hijos.
Nos cuesta más las subvenciones a las clínicas abortivas que las ayudad a las futuras madres.

El aborto se ha convertido en un impresionante negocio de unos desalmados que trafican no con esclavos pero sí con la vida de unos inocentes y con el dolor de sus madres.
Pienso que ha llegado la hora de reaccionar y emprender un cambio de mentalidad que esté a favor de la vida y por lo tanto acabe, finiquite para siempre la mal llamada Ley del aborto. ¿Habrá algún Abrahán Lincoln todavía?. Con esa esperanza vivo.