Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 14 de julio de 2017

Sabiduría india

Ratan Naval Tata, Actual Presidente de la compañía Tata Motors en la India, nació el 28 de diciembre de 1937 en Bombay, India, hombre de negocios, inversionista, filántropo.
Estas son unas líneas del discurso de Ratan Tata en Londres.

     No eduque sus hijos para ser ricos. Eduque sus hijos para ser felices.  Para que cuando crezcan sepan el valor de las cosas y no el precio.
    
    Coma su comida como si fueran sus medicinas. De otra manera tendrá que comer sus medicinas como comida.

     El que te ama jamás te dejará, porque aunque hayan 100 razones para rendirse el/ella encontrará una razón para quedarse a sostenerte.

    Hay una gran diferencia entre un humano y ser humano. Pocos lo entienden. 

    Usted es amado cuando nace. Usted será amado cuando muera. Pero entre ambos usted tiene que aguantar... Y saberse ganar el amor.

OJO ¡Si usted quiere caminar rápido, camine solo!

Pero... Si usted quiere caminar lejos, camine acompañado!

Los Seis Mejores Doctores en el Mundo.

   1.La luz del sol
   2. Descanso
   3. Ejercicio
   4. Dieta
   5. Confianza en sí mismo
   6. Amigos

Mantenerlos durante todas las etapas de la vida y disfrutarás una vida saludable.

Si usted mira la luna... usted mira la hermosura de Dios...

Si usted mira el sol... usted mira el poder de Dios...

y si usted se mira al espejo... usted mirará lo mejor de la creación de Dios....
Así que crea en USTED....


Todos nosotros somos turistas y Dios es nuestro agente de viaje quien ya ordenó todos nuestros caminos, reservas, y destinos. Así que, Confíe en Él y disfrute el "Viaje" de la VIDA...

miércoles, 12 de julio de 2017

Reflexiones

Hemos nacido para colaborar. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
MARCO AURELIO

Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.
Georg C. Lichtenberg

El bien que hagas hoy será olvidado mañana; haz el bien de todos modos.
Teresa de Calcuta


lunes, 10 de julio de 2017

¡Vaya lección!

«Cuando yo muera, creo que mi madre sentirá nostalgia. Pero yo no tengo miedo a morir. ¡Yo no nací para esta vida!»
Como médico oncólogo, ya endurecido con largos 29 años de actuación profesional, puedo afirmar que he crecido y he cambiado con los dramas vividos por mis pacientes. No conocemos nuestra verdadera dimensión hasta que, golpeados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho más allá.
Me acuerdo con emoción del Hospital del Cáncer de Pernambuco, donde di mis primeros pasos como profesional… Empecé a frecuentar la enfermería infantil y me apasioné por la oncopediatría.
Viví los dramas de mis pacientes, niños víctimas inocentes del cáncer. Con el nacimiento de mi primera hija, comencé a asustarme al ver el sufrimiento de los niños.
¡Hasta el día en que un ángel pasó a por mí! Mi ángel vino en forma de una niña de 11 años de edad, ya probada por dos largos años de tratamientos diversos, manipulaciones, inyecciones y todas las incomodidades que provocan los programas químicos y las radioterapias.
Pero nunca vi a este pequeño ángel flaquear. La vi llorar muchas veces; también vi miedo en sus pequeños ojos; al fin y al cabo, ¡esto es humano!
Un día llegué al hospital muy temprano y encontré a mi pequeña ángel sola en la habitación. Pregunté por su madre. La respuesta que recibí, aún hoy, no consigo contarla sin experimentar una profunda emoción.
— Tío —me dijo ella— a veces mi madre sale del cuarto para llorar a escondidas en el pasillo… Cuando yo muera, creo que ella va a sentir mucha nostalgia. Pero, yo no tengo miedo a morir, tío. ¡Yo no nací para esta vida!
Le pregunté: — ¿Y qué es la muerte para ti, querida mía?
– Escucha, tío, cuando la gente es pequeña, a veces, nos vamos a dormir a la cama de nuestro padre, y al día siguiente nos despertamos en nuestra propia cama, ¿a que sí? (Recordé a mis hijas, en la época en que eran niñas de 6 y 2 años, con ellas yo hacía exactamente igual). Esto mismo es.
– Un día yo me dormiré y mi Padre vendrá a buscarme. Me despertaré en la casa de Él, ¡en mi verdadera vida!
Me quedé estupefacto, no sabía qué decir. Me impactó la madurez con que el sufrimiento había acelerado la visión y la espiritualidad de aquella niña.
– Y mi madre me recordará con nostalgia – añadió ella.
Emocionado, conteniendo una lágrima y un sollozo, le pregunté:
– ¿Y qué significa la nostalgia para ti, querida mía?
– ¡La nostalgia es el amor que permanece!
Hoy, a los 53 años de edad, desafío a quien quiera a dar una definición mejor, más directa y simple de la palabra nostalgia: ¡es el amor que permanece!
Mi angelito ya se fue hace muchos años. Pero me dejó una gran lección que ayudó a mejorar mi vida, a intentar ser más humano y cariñoso con mis pacientes, a revisar mis valores. Cuando la noche llega, si el cielo está limpio y veo una estrella, para mí es «mi ángel», que brilla y resplandece en el cielo.
Imagino que ella es una estrella fulgurante en su nueva y eterna casa.
Gracias angelito, por la vida bonita que tuve, por las lecciones que me enseñaste, por la ayuda que me diste. ¡Qué bueno que existe la nostalgia! El amor que queda es eterno.


Por el Dr. Rogério Brandão, oncólogo brasileño
Artículo publicado en el blog Pensador, y traducido por Aleteia

domingo, 9 de julio de 2017

Un buen consejo

El motivo por el cual no he publicado los dos días anteriores ha sido la imposibilidad de hacerlo debido a la muerte de un familiar. Me vuelvo a incorporar.