Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 1 de diciembre de 2012

El bote de vidrio y el café


CUANDO LAS COSAS EN LA VIDA TE SUPEREN, CUANDO 24 HORAS AL DÍA NO SEAN SUFICIENTES, RECUERDA EL BOTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ.
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin

decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a

llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes

si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en

decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro

del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre

las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los

estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar

que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena, llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que os apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto, y nada más nos quedase éstas, vuestras vidas, aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche..... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena'.

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó que representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:

¡Me encanta que me hagas esta pregunta! El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo........'

viernes, 30 de noviembre de 2012

A vueltas con la amistad


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Alberto Moravia (1907-1990)

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

martes, 27 de noviembre de 2012

Nos están cerrando el portón


Soy consciente que este cuentecillo ya lo he publicado, lo vuelvo a hacer ahora porque me sigue pareciendo muy interesante; algún nombre hay que ponerle a la raza y el autor le ha puesto “española”, pero opino que vale cualquier otra, el mal es por desgracia universal. El motivo de su publicación es para intentar que todos pensemos y reflexionemos. Yo no culpo sólo a los políticos, me parece que hay muchos interesados en “amaestrar” a las personas, entretenernos con lo fácil, engañarnos con ídolos que al final resultan que son como los gigantes, vistosos, enormes, pero de cartón y nada más. Aprendamos del cuento y escarmentemos en cabeza ajena. Volvamos a la cultura del esfuerzo.
¡¡¡CUIDADO!!! ¡NOS ESTÁN CERRANDO EL PORTÓN!

“Hace ya unos meses, anduve de vacaciones por la provincia de Zamora, y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano donde elaboraban unos jamones caseros muy afamados por toda la zona. Al pasar por una de las pocilgas, me llamó la atención la magnífica y extraña raza de una   hembra que amamantaba a una camada de lechones. Por curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo, de qué raza eran esos cerdos.
- Son de raza “española”… pero espere que llamo a mi padre, que él le cuenta cómo se consigue esta raza.

Por la puerta de la cocina emergió D. Nicolás, un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas y me invitó a sentarme a la mesa del porche donde reposaba un enorme botellón de aguardiente de no menos de 60º.
-¿Ud. sabe cómo se cazan los cerdos   salvajes del monte? me espetó el paisano sin más trámite, mientras me servía un vasito chato de ese fortísimo aguardiente.

- Bueno, creo que los perros  los acorralan y con un fusil los abaten, le contesté    prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo…
En este caso, no es así. -me dijo don Nicolás- y prosiguió: cuando le diga cómo los cazo y como los “amanso”, Ud. entenderá porqué se les llama de raza “española” y si es un hombre inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de por qué a los españoles nos va como nos va.

En el fondo de la finca, detrás de aquel bosque de álamos y hasta la orilla del río, hay un monte agreste sin cultivar. En ese monte abundan las manadas de cerdos salvajes.
Para cazarlos comienzo por buscar un claro sin maleza, donde tiro unos puñados de maíz en el suelo. Cuando los cerdos lo descubren, van a comer todos los días, y solo tengo que reponerles diariamente la ración. Una vez acostumbrados, construyo una cerca en uno de los lados del claro y sigo poniéndoles alimento. Durante unos días desconfían, pero terminan por volver. Entonces hago otra cerca formando una “L” con la anterior, y les sigo poniendo comida hasta que de nuevo dejan de desconfiar y regresan a comer. Y así sucesivamente, hasta que casi cierro los cuatro lados y solo dejo una abertura para un portón. Para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a las cercas y entran y salen casi con naturalidad…

Otro día coloco el portón, lo dejo abierto y sigo poniendo maíz, hasta que encuentro la piara comiendo, entonces cierro la puerta. Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil, ya que se olvidaron de buscarlo por sí mismos, y aceptan la esclavitud.
Nosotros, los españoles debemos darnos cuenta que los gobernantes suelen proceder de la misma manera que yo con los cerdos… Nos tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, jubilaciones millonarias para esos políticos, sueldos para liberados y asesores, dinero para los sindicatos y partidos, leyes proteccionistas, sobornos electorales, etc.… Todo a costa del sacrificio de las libertades que nos van confiscando migaja a migaja…

Y muchos españoles (y un tanto por ciento muy elevado de personas de cualquier pais), no se dan cuenta que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.
¿Acaso no ven que toda esa maravillosa “ayuda” que reparte el gobierno, lo hace con el dinero que el pueblo le entrega para bien administrarlo?.

¡Sigamos así – sin más -, y que Dios nos ayude cuando nos cierren el portón!
Don Nico apuró de un trago lo que quedaba del cuarto vasito, me saludó y se fue renqueando por la puerta de la cocina.

Y yo, mareado por el alcohol, y más aún,  trastornado y apabullado por la verdad, saludé al hijo y me volví  por el polvoriento camino de regreso a casa…

CUIDADO ¡NOS ESTÁN CERRANDO EL PORTÓN!

 

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

No necesita comentario


Una estupenda foto....Haz que dé la vuelta a la Tierra. Esto es lo que todo periodista debería enseñar...!!!!

En fin una bella foto de guerra! Es el otro lado de la guerra, y es emocionante!
El corazón de un soldado = El corazón de un hombre, de un padre... 

Esto es lo que deberían hacer los titulares en lugar de todo lo que nos enseñan que es truculento .

 

Esta historia  es dura, pero muy reconfortante para el corazón, cuando miramos esta foto de John Gebhardt en Afghanistan. La esposa de John Gebhardt, Mindy, dijo que la familia entera de esta niña fue ejecutada.
 
Los insurrectos querían matarla también y le pegaron un tiro en la cabeza...pero por suerte fallaron y no murió. Ella fue cuidada en el hospital donde John se encuentra y ella está en vías de curarse, aunque llora y se queja.
Las enfermeras han dicho que John es el único que logra calmarla,
entonces John ha pasado las 4 últimas noches a tenerla en sus brazos y los dos duermen en esta silla. La pequeña se recupera lentamente.
John es un verdadero héroe de la guerra y representa Occidente allí.
Esto, amigos míos, vale la pena de ser compartido con el resto del MUNDO entero. Animo!!! No verás, jamás una cosa así en las noticias. El mundo necesita ver fotos  como esta.....Hazla circular
....
¡Que dé la vuelta al mundo!

 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lecciones de la vida


Escrito por Regina Brett, 90 años, de "The Plain Dealer", Cleveland, Ohio …
para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida

1.     La vida no es justa, pero aún así es buena.

2.     La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.

3.     Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y tu familia sí. Mantente en contacto.      

4.     No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

  1. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.      
  2. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.      
  3. No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.  
  4. Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.
  5. Respira profundamente... Eso calma la mente.
  6. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.
  7. Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.  
  8. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.      
  9. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.       
  10. Nadie es responsable de tu felicidad, tan sólo tú. 
  11. Enmarca todo supuesto “desastre” con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?”
  12. Perdónale todo a todos. De esta forma Dios te  perdonará a tí. (cfr.Mt. 18, 35)
  13. Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.
   18.  El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.        
   19.  Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
  
   20. No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.
  1. Llegar a viejo es mejor que la alternativa... morir joven.    
  2. Lo único que importa es que al final hayas amado. (S. Juan de la Cruz)
  3. Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.
  4. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
  5. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
  6. Lo mejor está aún por llegar.  
  7. No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.
  8. ¡Cede!