Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 23 de septiembre de 2016

Más frases de sentido común

No discutas con un loco, la gente puede desconocer la diferencia

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda.

Pierde una hora por la mañana y estarás buscándola todo el día

Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación

Si desmontas un objeto y lo vuelves a montar suficientes veces, es probable que termines sacando dos

El dinero no lo es todo... a veces, ni siquiera es suficiente


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lo que es palpable



Y esto es la pura realidad, le pese a quien le pese y hagamos lo que hagamos, porque es lo NATURAL, que sigue existiendo aunque a algunos no les guste.

martes, 20 de septiembre de 2016

Historieta didáctica

Mi madre tenía muchos problemas. Había estado ganando peso y perdiendo pelo. No dormía, se mordía las uñas y los dientes le rechinaban. Estaba irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, cambió. La situación era la misma pero ella estaba distinta.

Mi padre le dijo:”llevo tres meses buscando empleo y no encuentro nada, voy a tomarme una cerveza con los amigos”. A mi madre le pareció muy bien.

Mi hermano le dijo: “Mamá voy mal en todas las asignaturas de la Universidad”. Mi madre le contestó: “Está bien, ya las recuperarás…”

Mi hermana le dijo: “Mamá le he dado un golpe al coche…”, y mi madre le contestó: “llévalo al taller y busca como pagarlo y mientras que lo arreglan pues vas en metro o en bus”.

Su nuera le dijo: “Suegra vengo a pasar unos meses con ustedes…” Mi madre le contestó: “Está bien, duerme en el sofá y búscate unas mantas en el armario”.

Todos nos reunimos preocupados al ver estas reacciones de mi madre, empezamos a sospechar que esta tomando unas pastillas, “me importa un bledo, 1000 mg.”. Seguramente con sobredosis. Pensamos observarla para intentar alejarla de una posible adicción “anti-berrinches”.

Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando ella misma nos explicó lo siguiente:

“Me llevó mucho tiempo darme cuentas que cada cual es responsable de su vida, me llevó años descubrir que mi angustia, mi depresión, mi irritación, mi insomnio, mi stress, no resolvían vuestros problemas sino que agravaban los míos.

Yo no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo tenga ante ellas. Por lo tanto llegué a la conclusión que mi deber para conmigo misma y para los demás es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. Yo solo puede resolver mi vida, los demás las suyas. Yo solo podré aconsejaros, si me lo pedís, y de vosotros depende seguir o no el consejo.

Por lo tanto, ya no soy el receptáculo de vuestras responsabilidades, la que resuelve vuestros problemas, que a lo mejor, incluso os los habéis creado vosotros mismos por irresponsables e irreflexivos, cuando lo que debéis ser es adultos autosuficientes”.

Todos nos quedamos sorprendidos. Y desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos saben lo que les corresponde hacer.

Conclusiones:

          Cada uno es responsable de sus actos.

    Nunca se le puede culpar a los demás de nuestra propia incapacidad para afrontar las cosas.


    Importantísimo: Tener calma y dar paz.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Frases de lógica o de sentido común

Todo es posible, a menos que no lo sea.

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

El mundo está tan loco que "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe junto.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (1)

Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, Una es hacerse el idiota y la otra serlo.


(1) La destaco en negrita para animar a mis lectores a tenerlo en cuenta.