Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 9 de febrero de 2013

Sobre la esperanza


La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia. John Ruskin

La verdadera medida del tiempo no es el reloj. La verdadera medida del tiempo se llama esperanza. G. Ebelyng

Las convicciones son esperanzas. Bertolt Brecht

Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas. Lucio Anneo Séneca

viernes, 8 de febrero de 2013

Siempre contra el crimen del aborto


Enchufado a la muerte
Absuelto de todas sus fechorías, el Dr. Morin no ha tardado en anunciar la inminente apertura de sus abortorios. “Yo no pierdo nunca la ilusión”, aseguró ayer sin pudor alguno Morín, el de la trituradora de cuerpos, consciente de la inmunidad que le ha otorgado la Audiencia de Barcelona para seguir adelante con su siniestro plan. Mientras la acusación particular se prepara para recurrir la sentencia, el Dr. Morín enchufa la máquina de liquidar vidas humanas.

Artículo de opinión de ABC

Nota personal: A la frase del carnicero (y que me perdonen los carniceros) habría que añadir las palabras “de ganar dinero matando a mis semejantes”, de esta forma queda completa la frase:
Yo no pierdo nunca la ilusión de ganar dinero matando a mis semejantes.

jueves, 7 de febrero de 2013

Y mas pensamientos sobre educación

 “El hombre sin educación es la caricatura de sí mismo”. (F. Schlegel)
 “Los Padres, o por tener más experiencia que los hijos, o por ser hechura suya y conocer sus inclinaciones, o por haberlos criado y conocer de qué pie cojean, o por el amor entrañable que les tienen,… son algo profetas de los Bienes o de los Males de sus hijos”. (V. Espinel

“La Educación nos proporciona la fecundidad del pensamiento; copiosa erudición, vigorosa rapidez, fantasía, palabras, imágenes y ejemplos; embellece los objetos más comunes y nos da la facultad de divertirnos sin perder la dignidad y sin que parezcamos necios”. (S. Smith)
 “Sabes que has tenido un padre. ¡Que tu hijo pueda reconocer lo mismo!” (W. Shakespeare)

“No hay Infecciones de la sangre peores que las que se heredan de padres depravados”. Maura, Congreso de los Diputados, 1889) ¿Diría hoy… Padres Ignorantes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Más pensamientos sobre educación


“Amigos míos, recordad esto: No hay ni malas hierbas ni hombres malos... No hay más que malos cultivadores”. (Víctor Hugo)
 “En nuestra patria y en nuestros tiempos no merece el honroso nombre de Jefe de estado el hombre que en todos sus planes de administración no incluye el de dar al pueblo la mejor Educación posible”. (H. Mann)

“Este débil método de educación que nosotros llamamos Indulgencia, destruye todo el vigor del alma y del cuerpo”. (M.F. Quintiliano)
“El objeto supremo de la Educación debe ser el de formar un Espíritu que pueda estar a la altura de cualquier ocasión”. (J. Reynolds)

martes, 5 de febrero de 2013

Pensamientos sobre la educación


“¿Qué mayor o mejor regalo podemos presentar al Estado, que Enseñar y Educar a la Juventud?” (Quintiliano)
“Sólo las personas que han recibido educación son libres.” (R.W.Emerson)

“La filosofía actual de la educación, tiende a desacreditar el Esfuerzo” (A. Flexner)
“El vaso conservará por mucho tiempo el aroma de la primera sustancia que contuvo” (Horacio)

“La Educación Pública no puede dar buenos resultados sino con la condición de que sea la Familia quien la Prepare, la Sostenga y la Complete” (O. Gréard, 1884)
 “Los Fuertes son engendrados por hombres fuertes y buenos”. (Horacio)

lunes, 4 de febrero de 2013

Decálogo para crear un delicuente


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro, “Reflexiones de un Juez de Menores”, en el que inserta un  <<Decálogo para formar un Delincuente>>.
Dice así:

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe por su Educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3.- Cuando diga palabrotas, Ríaselas...Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
4.- No le Regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle “Complejo de Culpabilidad”.

5.- Recoja todo lo que él deje tirado: Libros, zapatos, ropa, juguetes... Así se acostumbrará a cargar la Responsabilidad sobre los Demás.
6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su Mente esté llena de Basura.

7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizás por su propio comportamiento, quede destrozada para siempre.
8.- Dele todo el Dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9.- Satisfaga todos sus Deseos, Apetitos, Comodidades y Placeres. Sacrificio y la Austeridad podrían producirle Frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier Conflicto que tenga con sus Profesores y Vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

domingo, 3 de febrero de 2013

Más sobre la amistad

*Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

*La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. Mario Puzo (1920-1999) Escritor estadounidense.
*Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar. Alessandro Manzoni (1785-1873) Poeta y escritor italiano.