Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 10 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN...

Llevamos una vida cuya nota mas destacada es la velocidad. Casi siempre vamos corriendo, al trabajo, de vuelta a casa e incluso para pasar un día de campo, vamos deprisa.

Me acuerdo de una anécdota que me contaron, un chico subido en una bicicleta y circulando por la acera, atropella a un señor mayor que, le pregunta al chico: “pero muchacho, ¿Dónde vas? Y el chico le responde: “no lo sé, pero llevo mucha prisa”.

Y esto nos suele ocurrir, llevamos mucha prisa pero no sabemos donde vamos, no tenemos tiempo para pensar.

Con este blog pretendo dar ideas, argumentos que nos ayuden a pensar, a tener nuestro propio criterio, a que la razón para actuar no sea el tan manido y poco consistente del: “todos lo hacen…”

Quiere ser también este blog una continuación de tantas conversaciones con personas amigas y conocidas sobre distintos temas mas o menos trascendentales, pero siempre interesantes; por ello tiene un foro de opiniones que a todos nos pueden ayudar y enriquecer; obviamente no se publicarán las opiniones que no tengan otro argumento mas que el insulto o la descalificación.

Entre los apartados que incluyo hay uno que recoge frases que sean un primer escalón para ayudarnos a pensar. Señalaré el autor o la autora en el caso de conocerlas; si alguien que las lea, la reconoce como propia, le agradeceré me lo diga para corregirlo si es el caso.

Otro apartado recogerá artículos breves que por distintos motivos me parezcan interesantes y apropiados para ayudarnos en la apasionante tarea de pensar.

Otra sección recogerá títulos de libros y películas que también puedan cumplir la finalidad de ayudarnos a pensar.

Por último una palabras sobre el título del blog, “Parada y fondo”, quizás recuerden al dicho popular de parada y fonda. Como se ve este blog no tiene nada que ver con la hostelería; mas bien es la invitación a hacer paradas para tratar de llegar al fondo de las distintas cuestiones que se nos presentan en la vida. No sé si lo conseguiré, pero sí os ruego que me ayudéis a conseguirlo con vuestras sugerencias y opiniones.

Mientras escribo estas letras no puedo dejar de recordar a todas las personas que de un modo u otro han influido en mi vida ayudándome a reflexionar sobre el sentido de los acontecimientos; algunas de ellas ya han muerto, pero a todas va mi agradecimiento mas profundo.

BIENVENIDOS A MI BLOG...