Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 2 de abril de 2016

Recordando a San Juan Pablo II

Hoy hace 11 años de la muerte de este gran Papa, coincide además con el día exacto de su muerte, sábado, víspera del domingo de la Divina misericordia, fiesta que la instituyó precisamente él. Las palabras que traigo a este blog son de plena actualidad y confío en que nos sirvan a todos.


La oración
"Es hora de redescubrir, queridos hermanos y hermanas, el valor de la oración, su fuerza misteriosa, su capacidad de volvernos a conducir a Dios y de introducirnos en la verdad radical del ser humano".
"Cuando un hombre ora, se coloca ante Dios, ante un Tú, un Tú divino, y comprende al mismo tiempo la íntima verdad de su propio yo: Tú divino, yo humano, ser personal creado a imagen de Dios".
"En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación".
"Pidamos juntos a Dios, rico de misericordia y de perdón, que apague los sentimientos de odio en el ánimo de las poblaciones, que haga cesar el horror del terrorismo y guíe los pasos de los responsables de las naciones por el camino de la comprensión recíproca, de la solidaridad y la reconciliación".
"Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración".
"En los momentos de angustia y de «pesadilla mortal», la oración, acompañada por el compromiso de hacer la voluntad de Dios, devuelve el auténtico gusto por la vida".


viernes, 1 de abril de 2016

Recordando a S. Juan Pablo II

Hoy es la víspera de la muerte de SS Juan Pablo II y por lo tanto para recordarlo con más intensidad que de ordinario.

lunes, 28 de marzo de 2016

Reflexiones ajenas

La finalidad de este blog es pensar y hacer pensar, todo lo que publico, incluso los recesos de humor tienen este mismo fin y no digamos las frases ajenas que traigo. Hoy, para casi terminar el mes publico una selección de frases de distintos autores, ahí van.

La sabiduría suprema es tener grandes proyectos del tamaño suficiente como para no perderlos de vista mientras se persiguen. (William Faulkner)

Cuando estás inspirado por un gran propósito, por algún proyecto extraordinario, tus pensamientos rompen con sus ataduras. Fuerzas dormidas, facultades y talentos se despiertan y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que nunca soñaste. (Pantanjali)


Las grandes cosas no se hacen sobre la base de impulsos sino como la suma de pequeños pasos que se unen entre sí. (Vicent Van Gogh)