Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 29 de junio de 2013

Un descubrimiento sorprendente (Segunda parte)


6. La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede perdurar más que 20 o 30 años. Hace varios siglos se pintó  una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto,  a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. La ciencia no se explica el origen de la incorruptibilidad de la tela.
7  En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado.

 8. Las estrellas visibles en el Manto de María reflejan la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el  día en que se produjo el milagro.
9. A inicios del siglo XX, un hombre escondió una bomba de alto poder entre un arreglo floral, el cual colocó a los pies de la Tilma. La explosión destruyó todo alrededor, menos la Tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación.

 10. La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de la imagen de un ojo humano.
11. En Los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm) se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. La imagen del obispo Zumárraga en los ojos de María fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en sus ojos está retratada la imagen del indio Juan Diego, abriendo su Tilma frente al obispo.

El tamaño de ésta imagen?. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro. Es evidente que todos estos hechos inexplicables se nos han dado
Por una razón: Querían captar nuestra atención. ¿Capturaron la tuya? Para finalizar considera tres hechos más: 

1."Guadalupe" significa en el idioma indígena: "aplasta la cabeza a la serpiente".  Es justo el  evangelio en Génesis 3:15: María, vencedora del maligno.   
2. La imagen es una pintura tal y como la detalla Apocalipsis 12:"apareció en el cielo una señal Grande, una mujer envuelta en el Sol, con la luna debajo de sus pies"

 

viernes, 28 de junio de 2013

Un descubrimiento sorprendente. Primera parte


DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Quieres leer algo que no sólo Te sorprenderá  sino que te cambiará para siempre?  Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de la Virgen de Guadalupe:
1. Estudios oftalmológicos realizados a los Ojos  de María han detectado. Que al acercarles luz, la retina se contrae y al retirar la luz, se vuelve a  dilatar, exactamente como ocurre en  un ojo vivo.

2. La temperatura de la fibra de maguey con que  está construida la Tilma  mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.
3. Uno de Los médicos que analizó la Tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y escuchó latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé en el vientre materno.

4.  No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen. Estudios   científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se   detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura  conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que   origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la   Tierra
5. Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una   distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la  Tilma.

¿Te parece sorprendente? Entonces sorpréndete un poco más con estos otros     hallazgos:
(Continúa mañana)

jueves, 27 de junio de 2013

¡Ay la lengua!


Una alumna de un colegio faltó a clase durante una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía porque estaba embarazada y se estaba practicando un aborto.
 La maestra escuchó los comentarios y llamó a la chica a su despacho y le dijo: "Por favor tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y la maestra le dijo: "Tira toda el agua al suelo".  La chica titubeó, pero al final obedeció y derramó el agua.

Una vez derramada, la maestra le dijo: "Ahora recoge el agua y ponla en el vaso". "No se puede", dijo la alumna pero la maestra le insistió  y la alumna, ayudada por servilletas y paños recogió lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua sucia.
La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tú compañera". “Aunque quieras reparar el mal que has hecho, no podrás; tu compañera faltó a clase porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días".

 

miércoles, 26 de junio de 2013

Conocer el pensamiento de S. Josemaría


Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. En 1914 quebró el negocio del padre, que era un comercio de tejidos, quedando la familia en la ruina. Tuvieron que trasladarse a Logroño, donde su padre encontró un trabajo como dependiente. Escrivá continuó estudiando hasta acabar el bachillerato. En las Navidades de 1917-18, al ver las huellas de pasos de un carmelita descalzo en la nieve, quedó impresionado, y decidió hacerse sacerdote, ingresando en el seminario de Logroño como alumno externo en el mes de octubre de 1918.
Su padre muere en 1924, y Josemaría queda como cabeza de familia. Recibe la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y comienza a ejercer el ministerio en varias parroquias rurales y luego en Zaragoza, con preferencia en la iglesia de San Pedro Nolasco, regida entonces por sacerdotes jesuitas.

El 2 de octubre de 1928, según su propio testimonio, «vio» que Dios le pedía que difundiese en todo el mundo la llamada universal a la santidad, y que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia —el Opus Dei (en latín «Obra de Dios»)— para transmitir a todos los hombres que se pueden santificar a través del trabajo.
Fallece en Roma el 26 de junio de 1975. El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Pedro, en Roma. El 6 de octubre de 2002, es canonizado por Juan Pablo II en Roma, apoyado por las cientos de miles de personas que asistieron a los actos. Durante la ceremonia de su canonización, Juan Pablo II animó a todos a buscar la santidad en medio del mundo, en el trabajo y la vida ordinaria, tal como lo enseñaba el nuevo santo y siguiendo su ejemplo.

Frases

*El matrimonio es una vocación divina
*No me olvides que a veces hace falta tener al lado caras sonrientes.

*Te juegas la vida por la honra... Juégate la honra por el alma
*La verdadera virtud no es triste y antipática, sino amablemente alegre.

*A ese Dios invisible, lo encontramos en las cosas más visibles y materiales.
*La oración es el cimiento del edificio espiritual. La oración es omnipotente.

*Cuando los cristianos lo pasamos mal, es porque no damos a esta vida todo su sentido divino.
*Cuanto más alta se alza la estatua, tanto más duro y peligroso es después el golpe en la caída.

*Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.
*Cada vez estoy más persuadido: la felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra.

 

martes, 25 de junio de 2013

El factor que no se nombra


En España y en otros países europeos estamos en pleno debate sobre la viabilidad de las pensiones de jubilación y echo de menos el que alguien incida con más fuerza en una realidad poco publicada y poco trabajada: cuanto mayor sea el número de cotizantes más posibilidades hay de pagar esas pensiones; el hecho es tan claro que no necesita mucha explicación.
Para que haya cotizantes hacen falta puestos de trabajo, pero también es cierto que las ideas y las iniciativas surgen cuando hay mucha gente que piensa; tampoco hace falta muchas explicaciones para entenderlo, está claro. Y cuantas más iniciativas hay, más posibilidades de crear puestos de trabajo, negocios, etc.

De esto se desprende que cuanto más personas tenga cualquier país, más posibilidades de riqueza, de cotizantes, con el consiguiente aumento del fondo para pagar las futuras pensiones.
Por lo tanto, un factor fundamental en el debate de las pensiones es la demografía, es decir el número de habitantes que tenga un país; en lugar de pensar en cómo matar a las personas mayores, que eso es la eutanasia y lo de la muerte digan etc. no es más que un disfraz para engañar a incultos.

Y qué decir del aborto, matar a las personas tanto por abajo (los que no nacen) o por arriba (para que no haya que pagarles pensión), no deja de ser, aparte de crímenes horrendos, parches que no solucionan el problema.
La verdadera solución, entiendo yo que está en ser más y ser mejores


Acertijo: la solución más abajo
Pero, ¿a quién beneficia el aborto?
¿A quién beneficia la eutanasia?

El aborto a las clínicas abortivas que se están forrando. Y la eutanasia al gobierno de turno.

lunes, 24 de junio de 2013

Aportación al Año de la Fe


Jesucristo nació de Santa María Virgen
¿Por qué el Hijo de Dios se hizo hombre? Compendio del Catecismo 456-460

El Hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación: es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de santidad y hacernos «partícipes de la naturaleza divina» (2 P 1, 4).
Dios envió al arcángel San Gabriel a Nazaret, para manifestar a María que había sido elegida para ser Madre de Dios. "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lucas 1,38). - En aquel mismo instante se realizó la Encarnación del Verbo en las purísimas entrañas de la Santísima Virgen.

La Virgen es también nuestra Madre. Cuando moría en la cruz, Jesús nos la dio por madre. Igual que las madres de la tierra, la Virgen nos cuida y nos protege.
María engendró el cuerpo de Jesús, en el que Dios infundió el alma; y en el mismo instante, a ese cuerpo y alma se unió la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: el Verbo. De esta forma el Hijo de Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios.

María llevó durante nueve meses en su seno a Jesucristo, con su cuerpo, su alma y su Divinidad, después de los cuales nació en Belén. Es verdaderamente la Madre de Dios. El don más grande que Dios concedió a María Santísima es el de ser su Madre. Y, por ser su madre, la llenó de gracia y de extraordinarios privilegios.
 Principales dogmas de la Virgen
  • Inmaculada Concepción.
  • Siempre virgen.
  • Asunción en cuerpo y alma en el cielo.
  • Corredentora, Reina y Señora de todo lo creado, Madre de la Iglesia y Medianera de todas las gracias.
  • Nuestra Madre Porque Jesucristo es nuestro hermano, "el primogénito entre muchos hermanos" (Romanos 8,29). Porque Jesucristo nos la dio como Madre. "He ahí a tu madre" (Juan 19,27). Porque Ella intercede por nosotros, nos ama como a hijos, y pide a Dios lo mejor para cada uno de nosotros.
El buen hijo es el que corresponde al amor de su madre y lo demuestra con obras.
Demostramos con obras que queremos a la Virgen, si nos comportamos como a Ella le gusta y vivimos alguna devoción mariana.

Un propósito para avanzar: Comprueba si vives alguna devoción mariana. De no hacerlo, puedes empezar por saludar a la Virgen al levantarte y acostarte. Aprender bien el Avemaría y la Salve.

  

domingo, 23 de junio de 2013

Conocer el pensamiento de Sócrates

Hasta ahora, una de las aportaciones de este blog era traer frases sobre distintos temas; ahora también voy a introducir este apartado que hoy empiezo y que lo voy a titular: "Conocer el pensamiento de...". Me propongo trae a personajes que a mi juicio han hecho aportaciones interesantes a nuestra sociedad. Comienzo por Sócrates, y siempre y muy brevemente pondré algo de su biografía para situar al lector; y a continuación una selección de frases suyas. Espero que tenga éxito este nuevo apartado.

 
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C.

La sabiduría de Sócrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos.

Esto le convierte en una de las figuras más extraordinarias y decisivas de toda la historia; representa la reacción contra el relativismo y subjetivismo sofista, y es un singular ejemplo de unidad entre teoría y conducta, entre pensamiento y acción. A la vez, fue capaz de llevar tal unidad al plano del conocimiento, al sostener que la virtud es conocimiento y el vicio ignorancia.

*El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene
*Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta

*Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros
*La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

*Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente
*Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.

* Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.

* Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.

*Anda despacio cuando escojas a tus amigos; pero cuando los tengas mantente firme y constante.

* Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.