Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 12 de diciembre de 2015

Descubrimientos apasionantes

DESCUBRIMIENTOS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Quieres leer algo que no sólo Te sorprenderá sino que te cambiará para siempre? Entonces lee lo que la ciencia ha descubierto en el manto de la Virgen de Guadalupe:
Estudios oftalmológicos realizados a los Ojos de María han detectado. Que al acercarles luz, la retina se contrae y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, exactamente como ocurre en un ojo vivo.
La temperatura de la fibra de maguey con que está construida la Tilma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.
Uno de Los médicos que analizó la Tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y escuchó latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé en el vientre materno.
No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen. Estudios científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina Los colores no es ninguno de los elementos conocidos en laTierra.
Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la Tilma.
¿Te parece sorprendente? Entonces sorpréndete un poco más con estos otros hallazgos:
La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede perdurar más que 20 o 30 años. Hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día. La ciencia no se explica el origen de la incorruptibilidad de la tela.
En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado.
Las estrellas visibles en el Manto de María reflejan la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro.
A inicios del siglo XX, un hombre escondió una bomba de alto poder entre un arreglo floral, el cual colocó a los pies de la Tilma. La explosión destruyó todo alrededor, menos la Tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación.
La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de la imagen de un ojo humano.
En Los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm) se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. La imagen del obispo Zumárraga en los ojos de María fue agrandada mediante tecnología digital, revelando que en sus ojos está retratada la imagen del indio Juan Diego, abriendo su Tilma frente al obispo.
El tamaño de ésta imagen?. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro. Es evidente que todos estos hechos inexplicables se nos han dado
Por una razón: Querían captar nuestra atención. ¿Capturaron la tuya? Para finalizar considera tres hechos más:
"Guadalupe" significa en el idioma indígena: "aplasta la cabeza a la serpiente". Es justo el evangelio en Génesis 3:15: María, vencedora del maligno.
La imagen es una pintura tal y como la detalla Apocalipsis 12:"apareció en el cielo una señal Grande, una mujer envuelta en el Sol, con la luna debajo de sus pies"




viernes, 11 de diciembre de 2015

Siempre hay buenas noticias

Cuarenta y ocho prelados de África se encuentran actualmente en Roma para el Sínodo de la familia. Al hablar con los obispos de África sobre el sínodo, han surgido sorprendentes y hermosas historias sobre sus países, su cultura, e incluso sus familias.

Una de esas historias es la del arzobispo Thomas Luke Msusa de la arquidiócesis de Blantyre en Malawi, quien se convirtió del Islam al catolicismo.

El arzobispo Msusa, de 53 años, es vicepresidente de la asociación de 8 países miembros de la Conferencia Episcopal de África Oriental. Fue ordenado sacerdote de los Misioneros de la Compañía de María, comúnmente llamados los Misioneros Montfort.

La arquidiócesis de Blantyre está localizada cerca de la frontera sur de Malawi con Mozambique.

Al inicio de esta semana Aleteia se sentó con el arzobispo Msusa para compartir la historia de su conversión – y la de su padre, quien era imán.

-Hemos oído que muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo en Malawi. ¿Qué puede decirnos sobre esto?
- Sí, es cierto. Trabajé en la diócesis de Zomba durante 10 años, y cada año en la vigilia pascual en la catedral asistían de 100 a 150 adultos a la iglesia. Y hay muchos otros en las parroquias también.

»Les pregunté cómo se habían convertido. Decían que a través de Radio María, que es muy importante en nuestro país, mucho. Estas personas oían Radio María. Cuando celebramos grandes misas, Radio María está ahí. Al principio, cuando la radio no estaba, sólo oían propaganda contra la Iglesia católica. Pero ahora saben la verdad sobre la Iglesia católica. Es la razón porque la que se han convertido al catolicismo.

»En Blantyre, la diócesis donde estoy ahora, es lo mismo. Cuando voy a una confirmación, puedes encontrar en la parroquia de 20 a 50 musulmanes conversos al catolicismo.

»Esto no es un problema en nuestro país. En el pueblo del que vengo, el 99.9% son musulmanes. Algunos de mis familiares son musulmanes. Mi padre era imán.

- ¿Fue usted educado como musulmán?
- A los 7 años, dejé mi casa y me fui a la parroquia porque quería ir a la escuela. Nadie de nuestro pueblo me ayudaba. Así que me quedé en la parroquia. A los 12 años, pedí el bautismo, y fui bautizado.

»Luego le pregunté al sacerdote: “¿Cómo puedo volverme como usted?” Y me envió al seminario.

»Cuando volví a casa, mis familiares y mi padre lo supieron y estaban contra mí. No me acogieron en casa, por lo que tuve que quedarme en la parroquia.

»Pero gracias a Dios fui ordenado. Para agradecérselo a Dios quise celebrar misa en mi casa. Pedí ayuda al presbítero de la iglesia y a mi tío – que ya era católico entonces – para organizar una misa en el exterior.

»La gente se reía y se preguntaba cuánta gente asistiría. Y se llenó. Mi familia y mi padre asistieron. Y me dijo: “Sabes, me rehusaba a permitir que te unieras a la Iglesia, pero creo que probablemente alcanzaremos el cielo a través de ti”. Mi padre, que era profesor de Islam, un imán, dijo eso.

-¿Su padre también se convirtió al catolicismo?
-Cuando me volví obispo, regresé a casa e invité a la gente a reunirse. Y mi padre, el imán, se arrodilló y dijo, “Necesito el bautismo”. Y yo dije, “Padre, todos estos años has estado diciendo que me voy a ir al infierno. ¿Te irás al infierno conmigo?” (risas).

»Nuestra catequesis en la fe cristiana dura 3 años, por lo que le dije: Si quieres volverte cristiano, tienes que tomar 3 años de catequesis cristiana. Aceptó y en 2006 lo bauticé.

»Ahora está muy anciano y enfermo. Cuando vaya a Malawi, iré a su casa para que pueda decir ante todos que se ha convertido. Viajaré ahí el 29 para llevar la paz a mi familia. Debe decir que ha querido ser cristiano para que cuando muera no haya problemas para enterrarlo. Será mi responsabilidad – nuestra responsabilidad como cristianos – darle una cristiana sepultura.

»Para darte otro ejemplo: al principio me castigaban, diciéndome: te estás apartando de nuestra cultura. Pero ahora incluso el líder regional me ha dado un pueblo, y me ha hecho líder. Cuido a 62 familias. Pero claro que como obispo tengo muchas responsabilidades por lo que mi hermana, Christina, es ahora la líder. Pero a veces me llama cuando hay discusiones y me pide que vaya.

-¿Es un pueblo de cristianos o musulmanes?

- Es una mezcla. Estamos juntos. Después del Sínodo sobre África (en 2006), invité a la gente a reunirse, católicos y musulmanes. Celebramos misa, nos reunimos, comemos juntos. Les digo: “olviden sus problemas, hoy celebramos”. Comenzamos con la misa, y la gente la disfruta. Los católicos están esperando recibir la comunión y los musulmanes están ahí también. Lo esperan cada año.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cuarto Aniversario


Hoy día 10 se cumplen cuatro años de la existencia de este blog. Una vez más gracias a todos. 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Aforismos

El cristianismo es de izquierdas porque se preocupa por los pobres; y es de derechas porque defiende el valor de la familia y de la propiedad. Lo que no se entiende es por qué hay que separar lo que la honradez exige unir.

La izquierda tiene manía al cristianismo porque quería ser una religión laica y no lo ha conseguido.

La izquierda, al no saber ya cómo ser socialista, se ha hecho libertaria.


Es tan fácil quejarse de los empresarios como difícil serlo.

Aforismos. Juan Luis Lorda. Ed. Rialp.



domingo, 6 de diciembre de 2015

Del Papa Francisco

1.- “Jesús cuando nos elige no nos canoniza. Seguimos siendo los mismos pecadores” .
2. Cuando un bautizado, un consagrado, una consagrada, un sacerdote se olvida de Cristo crucificado, pobrecito, cayó en un pecado muy feo, un pecado que le da asco a Dios, que hace vomitar a Dios, el pecado de la tibieza”.
3.- “Hay situaciones en la vida que solo nos llevan a llorar mirando a Jesús en la cruz y esa es la única respuesta para ciertas injusticias, para ciertos dolores, para ciertas situaciones de la vida”.
4.- “Debemos cuidarnos de un triste signo de la ‘globalización de la indiferencia, que nos va ‘acostumbrando’ lentamente al sufrimiento de los otros, como si fuera algo normal”.
Uganda
5.- “Que su ejemplo haga ver a todos la belleza de la oración, el poder de la misericordia y del perdón, la alegría de compartir la Eucaristía con todos los hermanos”.
6.- “No somos huérfanos y tenemos una Madre, rezar a nuestra Madre”.
7.- “Delante de una experiencia negativa, muchos de los que estamos acá hemos tenido experiencias negativas. Siempre está la posibilidad de abrir un horizonte, de abrirlo con la fuerza de Jesús”.
8.- “Si eres pecador, si eres pecadora, pide perdón, pero no mantengas escondido lo que Dios no quiere”..
República Centroafricana
9.- “Si tú no tienes odio en tu corazón, si perdonas, serás un vencedor. Porque serás vencedor de la batalla más difícil de la vida: vencedor del amor”.
10.- “La oración es poderosa. La oración vence al mal. La oración te acerca a Dios, el Todopoderoso”.
11.- “Juntos digamos «no» al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz.
12.- “La vida eterna no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor”.