Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 1 de junio de 2013

Otra experiencia


Un neurocirujano escéptico asegura haber visitado el cielo durante la semana que estuvo en coma

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
   El neurocirujano estadounidense Eben Alexander, que se definía como una persona escéptica, asegura en el libro 'La prueba del cielo' (Zenith) haberlo visitado durante la semana que estuvo en coma en el año 2008.
   Así, cuenta cómo el 10 de noviembre de 2008 a los 54 años, despertó con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. En el hospital, los análisis mostraron que su cerebro estaba infectado con 'E. coli', bacteria que resultó ser muy resistente a los antibióticos y que estaba destruyendo su neocorteza. De esta forma, cayó en un coma profundo durante una semana.
   Durante esos siete días, según afirma Alexander, vio una luz blanca y dorada "extraordinaria" y escuchó "la música más bella" que jamás había escuchado. Además, describe cómo una figura angelical le condujo hasta el cielo, que define como "el más extraño y bello mundo" que ha visitado.
   "Lo que vi no fue un túnel, aunque sí tuve la sensación de ascender por un valle estrecho y oscuro para llegar a otro con una luz espléndida y unos colores indescriptibles. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final", señala Alexander.
   En su experiencia, de la que no puede determinar cuánto tiempo duró, cuenta que un ángel con forma de mujer le acompañó en su vuelo sobre la superficie de un ala de mariposa y le habló aunque sin utilizar palabras. "Os aman y aprecian, profunda y eternamente; no tenéis nada que temer", asegura que le dijo. Además, indica que podía sentir la "infinita inmensidad de Dios".
   No obstante, a diferencia de otras experiencias cercanas a la muerte, Alexander, explica que él no se encontró con ningún ser querido. Sin embargo, más tarde descubriría que ese ángel que le acompañó en su viaje y cuyo rostro no le resultaba conocido, era más familiar de lo que pensaba.
   Esta "intensa" experiencia que relata en el libro que, desde su publicación lleva 26 semanas encabezando la lista de más vendidos de 'The New York Times', ha hecho a Alexander convencerse de la existencia del cielo y de un Dios "personal, que ama".





 

viernes, 31 de mayo de 2013

31 de Mayo


 Hoy acaba mayo, mes que la Iglesia Católica dedica a la Virgen y hoy se celebra la fiesta que conmemora la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, con este motivo transcribo parte del evangelio que nos puede servir si lo pensamos.

Evangelio según S. Lucas: María se puso en camino y fue aprisa a la montaña...; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel... Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!.¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?... María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación... (Lc. 1, 39-56)

jueves, 30 de mayo de 2013

La carreta


Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: “Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: “Estoy escuchando el ruido de una carreta...”
“Eso es” -dijo mi padre- “es una carreta vacía”.
Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?”
Entonces mi padre respondió:
“Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.


Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Nadie está más vacío, que aquel que esta  
lleno del       ‘Yo mismo’.
Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo.


 

miércoles, 29 de mayo de 2013

La nueva vida

 La Dra. Elisabeth Kubler-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte. Ha sido una de las más famosas expertas en materia de la muerte y ha trabajado con miles de pacientes terminales. Ha estudiado 20,000 casos de gente de todo el mundo, algunos han sido declarados muertos y otros después han regresado a la vida. Algunos despiertan naturalmente y otros son reanimados. A continuación presento un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro “On Life After Death” sobre los aspectos más importantes de lo que sucede al momento de morir, de esta forma aumentaremos nuestro conocimiento y lograremos tener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.
La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron "creer" en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de "creer" sino de "saber". Existen tres etapas al momento de la muerte.  El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo.  El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo.

Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.
Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan. En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente. Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte "Dr. Ross, podía bailar de nuevo".
En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo. Cuando uno deja su cuerpo físico no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia porque éstos son un fenómeno terrenal. En este sentido, uno se da cuenta de que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee. Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.
Lo que la iglesia les enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicha guía espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños pequeños los conocen como "amigos imaginarios". Una paciente mía, ya anciana llegó a decirme: "Él está de nuevo aquí. Cuando era niña estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía". Falleció un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere le estaba esperando…
En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquéllos quienes más nos quieren. En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa. Nunca he conocido ningún niño protestante que sea recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos. Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti.

Antes de que salgas de tu cuerpo físico para realizar el cambio hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas. Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente. Todos encuentran el cielo que han imaginado. Una vez que has atravesado este túnel , puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz. Esta luz es más blanca que el blanco. Es muy brillante, y conforme  te aproximas  a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas podido imaginar. Si alguien está teniendo una experiencia cercana a la muerte, le es permitido ver esta luz sólo por un breve instante. Después de esto, debe regresar.  Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe. No es posible regresar a tu cuerpo terrenal. Pero tú no quieres regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar.  En esta luz, tú experimentarás por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí encontrarás entendimiento sin juzgar, y amor incondicional.

En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales. Tan pronto como has finalizado esta escuela y aprendido tus lecciones, será permitido que regreses a casa, que te gradúes!

Alguna gente pregunta: "¿Por qué los niños pequeños mueren?" La respuesta es simple. Ellos aprendieron en un período muy corto todo lo que uno tiene que aprender. Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar  y es el amor incondicional.  Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas. En esta presencia de luz, ves lo que fue tu vida desde el primer día hasta el último. Conocerás en detalle cada pensamiento que tuviste, recordarás cada palabra, cada acto. Esta recapitulación es sólo una pequeña parte de tu conocimiento porque en este momento también conocerás todas las consecuencias  de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos. Dios es amor incondicional. Durante esta revisión de tu vida terrena no culparás a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta de que tú mismo fuiste tu peor enemigo, que perdiste muchas oportunidades de crecer. Ahora sabrás que todo lo que te pasó fueron solamente oportunidades para crecer: para crecer en entendimiento, en amor, en todas esas cosas que tenemos que aprender. Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida.  Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente.
Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado no volverás a cuestionar qué vidas son prolongadas y cuáles no.

Bibliografía: Kubler-Ross, E. “On Life after
Death”. Ed. Celestial Arts. U. S. A: 1991.
Págs: 2-14.
Traducción: Heliodoro Castro

 

martes, 28 de mayo de 2013

La copa


La vida es una copa llena de felicidad,  pero nunca se te da llena. Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando, gota a gota, todos los días, para sobrevivir.
No te la pases gimiendo por tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males que probablemente nunca lleguen. Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla,  para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La felicidad no se encuentra en bienes y placeres. Se actúa bien, y ella sola se va presentando La felicidad no es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo:                        lo que tenemos y lo que no tenemos.
No vendas tu felicidad: ¡Regálala! No busques fórmulas sencillas ni baratas para lograr la felicidad

Ingredientes de la felicidad
Compartir lo que tienes. Perdonar sin cicatrices. Aceptar sin perfecciones. Amar sin exigencias. Agradecer lo que te dan. ¡Y no rendirte nunca!

Todo tiene que ir armonizando: Del panal, un poquito de miel. Del mar, un poquito de sal. De la vida, un toque de optimismo. De la imaginación, sueños. Del dolor, raíces fuertes. Y de la fe,  ¡solidez de roca!
No somos felices, porque no sabemos cómo llenar nuestra copa, porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale... pero sin pagar el precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz  es ocuparse de que otros lo sean;  de servir. Demos mucho de nosotros y la felicidad llegará sola. ¡Llenemos nuestra copa! y deleitémonos siendo... ¡FELICES!

 

 

 

 

 

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Felicidad


Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo. Abraham Lincoln

El bien que hicimos en la víspera, es el que nos trae felicidad por la mañana. Proverbio hindú

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre

domingo, 26 de mayo de 2013

A tener en cuenta sobre el descanso


Gran descanso es estar libre de culpa. Marco Tulio Cicerón

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte. François de la Rochefoucauld

La lectura, la reflexion y el descanso guardan al corazón de pensar tonterías. joel t

No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo. Refrán

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar. John Steinbeck

El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo. Gregorio Marañon