Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 19 de mayo de 2017

Reflexiones

La soledad, cuando te encuentres solo, te hará reflexionar; cuando te encuentres lejos, te hará añorar; cuando lo tengas todo, te hará valorar.


El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.

miércoles, 17 de mayo de 2017

El saber no ocupa lugar

Constantino no fue Papa, sino emperador romano desde el 312 hasta el 337. Sin embargo, y si exceptuamos a san Pedro, fue más importante para el papado y para el cristianismo que cualquier papa anterior.

En el 313, con su edicto de Milán la Iglesia pudo salir de las catacumbas y expresarse en espacios públicos. En el 321 declaró el domingo como fiesta pública en el Imperio, tradición que ha pervivido hasta nuestros días.

Mitigó la brutalidad de algunos aspectos de la ley criminal romana y el trato a los esclavos. Hizo donaciones para ayudar a los niños pobres y, de este modo, desincentivar el aborto y el abandono a la intemperie de los niños recién nacidos para que murieran.

En el 325 convocó el Concilio de Nicea: los obispos podían consensuar sus acuerdos sobre temas teológicos, pero solo serían válidos con su aprobación. Las acciones de Constantino en favor de la Iglesia no necesitan ser embellecidas ni exageradas. Por esta razón, en algunas Iglesias ortodoxas es conocido como el «decimotercer apóstol».

Junto con su madre, Elena, es venerado como santo en dichas Iglesias, y madre e hijo comparten la misma festividad, el 21 de mayo.

martes, 16 de mayo de 2017

Una historia interesante

Lo que hace esta capilla diferente de todas las otras es el milagro ocurrido en su escalera.
La capilla fue construida a fines del siglo 19. Cuando estuvo lista las hermanas sintieron la falta de una escalera que las llevara al segundo piso. Decidieron pasar 9 días rezando a San José, que era carpintero con el fin de encontrar a alguien que les hiciera la escalera.
Un desconocido tocó en la puerta de la capilla en el último día.  Dijo que era carpintero y que podría construir la escalera.
La construyó sin ayuda de nadie; y la escalera es considerada un prodigio de la carpintería. 
Nadie sabe cómo se sustenta. La escalera NO TIENE soporte central. 
Después, el carpintero, que no usó ni clavos ni pegamento para construir la escalera, desapareció sin dejar vestigios. Ni esperó el pago.
Una leyenda nació en la ciudad de Santa Fe, que pasó a creer que el carpintero era de verdad San José enviado por Jesucristo para atender las súplicas de las hermanas. Desde entonces, la escalera pasó a ser llamada “la milagrosa”, y se transformó en un centro de peregrinación.
Hay 3 misterios aquí, explica el portavoz de la capilla: el primer misterio es que no se sabe hasta hoy quien es el hombre que construyó la escalera.
El segundo misterio es que arquitectos, ingenieros y científicos dicen que no entienden como la escalera se equilibra.
Y el tercer misterio: de donde vino la madera. Ya hicieron todo tipo de análisis y no existe nada parecido en la región.

Un detalle: la escalera tiene 33 peldaños, la edad de Cristo.


lunes, 15 de mayo de 2017

Reflexiones anónimas 6

Si el plan falló entonces cambia el plan pero no abandones la meta.


A veces Dios no cambia tu situación porque está tratando de cambiar primero tu corazón

domingo, 14 de mayo de 2017

Reflexiones anónimas 5

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo, no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.


Todos están librando una batalla que no conoces. Sé amable con todos.