Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 27 de octubre de 2012

Sobre la esperanza


La esperanza tiene tanto de mérito cuanto de paciencia. Félix Lope de Vega Carpio

La esperanza ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible. Autor desconocido

La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Santo Tomás de Aquino

La juventud vive de la esperanza; la vejez, del recuerdo. George Herbert

La mayor parte de las cosas importantes en el mundo han sido logradas por personas que han seguido intentando cuando parecía que ya no había esperanza. Dale Carnegie

La mentira es la bomba que tras la verdad destruye la esperanza. Antonio Caballero

La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia. John Ruskin

La verdadera medida del tiempo no es el reloj. La verdadera medida del tiempo se llama esperanza. G. Ebelyng

Las convicciones son esperanzas. Bertolt Brecht

jueves, 25 de octubre de 2012

Descanso con risillas

-Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de 'Honrar a tu Padre y Madre, les preguntó: ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas?
Un muchachito contestó: —SI, "No matarás".

-Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente, ¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos? Su mamá le contestó: - Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco'. La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo: - Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?

-Todos los niños habían salido en la fotografía y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo.
Imagínense qué bonito será cuando ya sean todos grandes y digan: allí está Catalina, es abogada; o también ese es Miguel, ahora es doctor.. Sonó una vocecita desde atrás del salón,

- Y allí está la maestra. Ya se murió

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pensamientos

La gente más feliz no necesariamente tiene
lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.  
Que vivas el tiempo que Dios quiera,
 y que siempre quieras vivir plenamente y rectamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron,
 pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre perdonar a los amigos que resultaron falsos,
 y nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron,
pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.









martes, 23 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Homenaje a Juan Pablo II

Es la primera vez que cuelgo un video en este blog, lo hago el día que la Iglesia Católica dedica a la memoria del Beato Juan Pablo II. Espero que os guste.

domingo, 21 de octubre de 2012

El Año de la Fe


El fin del hombre: dar gloria a Dios, conocerle y amarle
n  Compendio del Catecismo 1. ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
n  Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y Salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna bienaventuranza.

Ser cristiano: pertenecer a una familia
n  El bautismo es como un segundo nacimiento, que nos introduce en la familia de la Iglesia.
n  Hemos de sentir el orgullo de pertenecer a la Iglesia.
n  La Iglesia nos enseña muchas cosas: las más importantes, las únicas verdaderamente importantes.

Al nacer formamos parte de una familia que nos da el nombre y apellidos; en esa familia nacemos, crecemos y desarrollamos nuestras capacidades naturales. El bautismo produce en nosotros un segundo nacimiento —esta vez a la vida sobrenatural de la gracia—, que nos hace cristianos y nos introduce en la gran familia de la Iglesia. Los bautizados somos y nos llamamos cristianos. Ése es nuestro nombre. Como los primeros discípulos de Cristo: Pedro, Santiago, Juan..., también nosotros somos  discípulos de Cristo.
n  Del mismo modo que estamos orgullosos de pertenecer a nuestra familia, en donde aprendemos muchas cosas, hemos de estarlo por pertenecer a la familia de la Iglesia. La Iglesia nos enseña también muchas cosas, que además son las más importantes, las únicas verdaderamente importantes.

Para qué estamos en la tierra

Los cristianos tenemos la suerte de saberlo: Cristo lo predicó y la Iglesia nos lo enseña.
Respuesta a las preguntas fundamentales:
a.      De dónde vengo.
b.     Quién soy.
c.      A dónde voy.

Hay personas que se preguntan para qué están en la tierra, para qué han nacido, y nadie se lo ha explicado. Los cristianos —seguidores de Jesucristo— tenemos la suerte de conocer estas cosas. Jesucristo las predicó y la Iglesia las enseña. La doctrina de Jesucristo o doctrina cristiana da respuesta a las preguntas fundamentales. Y las preguntas fundamentales que los hombres nos hacemos son: de donde vengo, quién soy, hacia dónde voy.

De dónde venimos

n  Dios ha creado libremente al hombre.
n  Lo ha creado para que participe en su vida bienaventurada: en su felicidad.
n  Cada hombre ha sido creado por Dios con la colaboración de sus padres: VENIMOS DE DIOS.

          La doctrina cristiana dice que Dios ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada, es decir, en su misma felicidad. Cada hombre ha sido creado por Dios, con la cooperación de sus padres. Por eso, a la pregunta de dónde venimos, se contesta: venimos de Dios.

Quiénes somos

Dios está de continuo junto al hombre: lo llama y le ayuda a encontrarle.
Creados a imagen y semejanza de Dios. Hijos adoptivos de Dios por el bautismo. SOY HIJO DE DIOS.

Dios no sólo ha creado al hombre, sino que está junto a él en todo tiempo y lugar. Dios lo llama y le ayuda a buscarlo, quiere que lo conozca y lo ame. Sabemos que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y por el bautismo los cristianos somos hechos hijos adoptivos de Dios, herederos de su gloria. Por tanto, si nos preguntan quiénes somos, la respuesta es clara: soy hijo de Dios.

Hacia dónde vamos

Dios ha creado al hombre para que le sirva libremente en esta vida y goce de Él después, para siempre en el cielo.
¿Hacia dónde vamos los cristianos? AL CIELO.
Si no conseguimos esta meta, nuestra vida será un fracaso

Dios ha creado al hombre para manifestar y comunicar su bondad y amor de forma que pueda conocerle y amarle cada día más y así le sirva libremente en esta vida, gozando después con Él para siempre en el cielo. Dios quiere que seamos felices aquí en la tierra y después eternamente con Él en el cielo. Si nos preguntan a los cristianos hacia dónde vamos, la respuesta también es clara: al cielo. Si no consiguiéramos esta meta, nuestra vida sería un fracaso