Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 20 de octubre de 2012

Sábado lluvioso

Como es un sábado un poco lluvioso, al menos por esta zona, me decido a incluir unos chistes que nos hagan sonreir un poco. Aclaro también que en España hay un pueblo llamado Lepe, de gente buena y trabajadora, en absoluto responden a la fama de sus chistes, sobre alguien tienen que recaer....


Por qué van 19 leperos al cine?:  Porque la película es para mas de 18.
Porqué los leperos llevan limpiaparabrisas en el cristal de atrás?
Por si llueve a la vuelta.


Qué hace un lepero vestido de vampiro y conduciendo un tractor en mitad
de un campo?: Siembra pánico.


Porqué los leperos se abanican con un serrucho?
Porque el aire de sierra es más sano.
Manuel... Te gusta el Plácido Domingo?
Pues claro hombre..., mas que el jodio lunes...

viernes, 19 de octubre de 2012

El valor de las cosas pequeñas


Detalles nimios. Alfonso Aguiló.                                                                www.interrogantes.net

«Así se inició el paseo aquella tarde. De cuando en cuando ella se detenía para retirar de la carretera, empujándolas con su cachavita negra, algún cristal o alguna piedra de mayor tamaño. “En detalles tan nimios como este se conoce a los personas”, pensé; y luego me entretuve meditando si alguna vez en mi vida me había guiado este instinto de caridad hacia mis semejantes. Comprendí que no y me avergoncé de ello.
»Cada vez que esa viejecita se detuvo después, a lo largo de nuestro paseo, sentí una especie de censura interior que me sobrecogía.»

Este breve retazo de una de las obras de Miguel Delibes bien puede servirnos para reflexionar sobre la trascendencia que tienen muchas de esas pequeñas cosas, esos detalles que parecen carecer de importancia pero que, en su conjunto, hacen a unas personas diferentes de las otras.

Todos recordamos detalles nimios, como ese, en los que nos fijamos una vez y que han quedado grabados en nuestra memoria porque que nos han llevado a una reflexión que les ha dado relevancia. A otros quizá les parecería absurdo que cuestiones tan pequeñas hayan podido resultarnos importantes, pero lo fueron, y comprendemos que esas menudencias son como el sabor del ser de las cosas.

Sabemos también que la felicidad y el acierto en el vivir dependen en gran medida cómo vivimos muchos de esos detalles mínimos. Por ejemplo, si sabemos reconocer a una persona que ha hecho bien su trabajo y le tratamos como merece, eso nos hace mejores a nosotros y a él. Y si hacemos el propósito de agradecer cualquier favor que recibamos o cualquier servicio que nos hagan, por pequeño que sea, haremos el mundo más habitable. Podemos poner más empeño en hacer la vida agradable a quienes nos rodean. Y proponernos llamar de vez en cuando, sin necesidad grandes motivos, a esos amigos y familiares que quizá tratamos menos. O ayudar económicamente, en la medida de nuestras posibilidades, a esas personas o proyectos que necesitan un apoyo nuestro. No es cuestión de tener mucho tiempo ni mucho dinero, sino de cómo administramos el que tenemos.

No debemos pensar que la felicidad está en los grandes acontecimientos. Hay que rastrearla en esas pequeñas luces que se encuentran y se desperdigan en los detalles. Por ejemplo, en el trabajo, a lo mejor no podemos aspirar hoy a grandes logros, porque quizá no se presente la ocasión, pero sí podemos esperar o pronunciar una palabra inteligente, un diminuto detalle que produce alegra y que no se esperaba. Todo eso es la pequeña llave del detalle, que abre más corazones de lo que imaginamos.

Lógicamente, lo grande de los detalles no es su valor material. Cuenta Hebbel con ironía la historia de aquel hombre que, estando hundiéndose en el mar, recibió la ayuda de un desconocido que le tiró una tabla a la que pudo agarrarse y salvar así su vida. Y añade que el recién salido de las aguas se dirigió a su salvador y le preguntó que cuánto costaba la madera de la tabla, porque quería pagársela y, así, agradecérsela. ¡Como si su salvador le hubiera regalado una madera y no la vida!

Hemos de poner creatividad e ingenio para estar en los detalles. La vida tiene, en cierta forma, una dinámica acumulativa: los cambios conducen a otros cambios, la mejora estimula a otras mejoras. Al avanzar, podemos caminar paso a paso, pero debemos ser constantes. Un pequeño detalle, visto retrospectivamente tiempo después, ha dado lugar a progresos importantes. Un pequeño cambio de dirección en el largo viaje de la vida, marca una diferencia cada vez mayor con el paso del tiempo: un resultado final muy diferente, aunque la diferencia inicial fuera casi imperceptible.

jueves, 18 de octubre de 2012

Alto en la semana



Comentario a la primera viñeta: Hay que reconocer que Mafalda tiene salidas para todo.

Y con relación a la segunda, tiene toda la razón a mi juicio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

A propósito del año de la Fe


Una fe: he aquí lo más necesario al hombre. Desgraciado el que no cree en nada. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Aquel que tiene fe no está nunca solo. Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Quien pierde su fe no puede perder más. Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano

“No hay que atribuir la falta de fe a los progresos de la ciencia, sino más bien a la falta de ciencia, de manera que donde mayor es la ignorancia, allí se evidencia más ampliamente la falta de fe”. (José Sarto. S. Pío X)

lunes, 15 de octubre de 2012

Empieza la semana

Es mejor hacerle caso a Forges y la sonrisa ni tocarla y menor perderla, pase lo que pase. Hay que aceptar los buenos consejos....

domingo, 14 de octubre de 2012

Seguimos con la vejez


No es viejo.. aquél que pierde su cabello sino su última esperanza.
Y.. viéndolo bien.. no somos tan viejos.. lo que pasa es que tenemos
muchas juventudes acumuladas. Francisco Arámburo

Amamos las catedrales antiguas..los muebles antiguos.. las monedas antiguas..   las pinturas antiguas.. y los viejos libros.. pero nos hemos olvidado por completo   del enorme valor moral  y espiritual de los ancianos. Lin Yutang
Hay que estar agradecidos de nuestra edad..pues la vejez es el precio de estar vivos.

Goethe concluyó Fausto a los 82 años…
v  El Tiziano pintó obras maestras a los 98…
v  Toscanini dirigió orquestas a los 87…
v  Edison trabajaba en su laboratorio a los 83…
v  Benjamín Franklin contribuyó a redactar la Constitución de los Estados Unidos a los 81…
v  El Venezolano Jacinto Convit está apunto de concretar el desarrollo de una vacuna contra el cáncer a los 96 años..

Entonces … ¡Adelante ! No habrá fuerza capaz de detener a quien sueña..    a quien construye aún sobre las cenizas.. a quien ama.. a quien espera de la vida el momento mágico de una ilusión..   a quien no olvida que el tiempo pasó.. si… pero.. no se llevó consigo tu corazón.

Por tanto.. sueña.. construye.. ama.. espera.. y  no permitas  sentirte Viejo ..!!