Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 6 de abril de 2012

En Viernes Santo


A CRISTO CRUCIFICADO.  ( José M.ª Pemán)
Cuerpo llagado de amores, yo te adoro y yo te sigo
Señor de los señores, quiero partir tus dolores
subiendo a la cruz contigo. Quiero en la vida seguirte,
y por sus caminos irte alabando y bendiciéndote y bendecirte sufriendo,
y muriendo bendecirte. Quiero, Señor, en tu encanto
tener mis sentidos presos, y unido a tu cuerpo santo,
mojar tu rostro con llanto, secar tu llanto con besos
Señor, aunque no merezco que Tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido
escucha lo que te ofrezco y escucha lo que te pido
A ofrecerte, Señor, vengo mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo, cuanto me has dado, Señor.
Y, a cambio de este alma llena de amor que vengo a ofrecerte,
… dame una vida serena y una muerte santa y buena…


No me mueve, mi Dios para quererte el Cielo que me tienes prometido; ni me mueve el infierno tan
temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una Cruz
y escarnecido; muéveme el ver tu cuerpo tan herido; muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme en fin tu amor, y en tal manera que aunque no hubiera Cielo, yo te amara, y aunque no
hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no
esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. (Anónimo s. XVI)

 ¿Que tengo yo que mi amistad procuras? ¿Que interés se te sigue Jesús mío
que a mi puerta cubierto de rocío, pasas las noches del invierno oscuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras pues no te abrí!¡Qué extraño desvarío
si de mi ingratitud el hielo frío pasmó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuantas veces el Angel me decía: Alma, asómate ahora a la ventana...
verás con cuanto amor llamar porfía!
¡Y cuantas, Hermosura soberana, mañana le abriremos, respondía
para lo mismo responder mañana... (Lope de Vega)

jueves, 5 de abril de 2012

Una cuestión siempre actual




Alemania. Inicio del siglo XX

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió respondió valientemente:  Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
 Preguntó nuevamente el maestro.

Sí señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito

Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero grados  es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."
Y, ¿existe la oscuridad?  Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Existe.
El estudiante respondió: La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas. ¡La oscuridad, no! “¿Cómo se puede saber lo oscuro que  está un espacio determinado?

"Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz".

Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió: “El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal.  El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido, y el maestro, moviendo la cabeza,  permaneció en silencio …

El rector de la Universidad, se dirigió al  joven estudiante y le  preguntó:
 ¿Cuál es tu nombre?

Me llamo, ALBERT  EINSTEIN

¿Quien dice que hay oposición entre Fé y Ciencia?












martes, 3 de abril de 2012

Verdad y opinión

Vivimos en una sociedad en la que con frecuencia se confunden los conceptos de verdad y opinión, quizás porque no distinguimos que estos conceptos están en distintos planos: la verdad en el objetivo y la opinión en el subjetivo.

Todos tenemos derecho a tener opiniones, ¡faltaría más!, pero que nuestras opiniones se ajusten a la verdad es otro cantar, intentaré explicarme.

Se oye con bastante frecuencia la siguiente expresión: "esta es mi verdad...", como si hubiera tantas verdades como opiniones.

Quizás venga bien recordar que la verdad es la adecuación de nuestro pensamiento con la realidad de las cosas, si yo me siento en un taburete y utilizo una silla a modo de mesa para escribir, nunca podré decir que la silla es una mesa, aunque yo la esté utilizando como tal. También lo podemos aplicar a otras realidades incorpóreas, el amor es amor y no odio, etc. Lo que pasa actualmente es que existen unos cuantos “¿ideólogos?” del tres al cuarto que pretenden inventar nuevos significados para las palabras, las aplican mal con el fin de crear confusión (me remito al artículo de ideología de género publicado en este blog el pasado día 1) y algunos los siguen sin saber dónde van a parar por ese camino.

El confundir el significado de las palabras hace mucho tiempo que está inventado: cuando Ulises atacó al gigante Polifemo, éste le preguntó a Ulises cual era su nombre, le contestó que se llamaba “Nadie”; cuando en la lucha Ulises le dejó ciego de su único ojo y los suyos fueron a auxiliarle preguntándole qué le pasaba, el gigante contestó: “Nadie me ataca”. Con lo cual los que podían auxiliarle se marcharon convencidos de que a Polifemo nadie le atacaba, la realidad era bien distinta.

Ninguna persona está en posesión absolutamente y siempre de la verdad, la poseeremos en la medida que como decía el obispo Ambrosio, cada uno se deje poseer por la Verdad que está fuera de nosotros. Pero para que la Verdad nos pueda poseer es necesario cultivar personalmente actitudes que faciliten esa posesión.

Y empleo intencionadamente la palabra cultivar porque todos sabemos que la tierra no da frutos buenos de un día para otro; el cultivo exige cuidados y paciencia, saber esperar poniendo los medios, arrancar las malas hierbas, quitar las piedras, arar, sembrar, echar abono, etc. Algo similar tenemos que hacer para ir adquiriendo esas actitudes que nos faciliten ser poseídos por la Verdad: desechar la actitud autosuficiente del que se cree que lo sabe todo; dejarse aconsejar, leer libros que nos aporten, preguntar, pensar, etc. El pensar que se sabe mucho y no aprender de los demás es el camino seguro para llegar a la cretinez en grado absoluto.

Invito a todo el que me lea a emprender el sabio camino de descubrir la Verdad y dejarse poseer de ella.




domingo, 1 de abril de 2012

La ideología de género

Leí hace días que la mayor revolución que se pretende llevar a cabo es la llamada "Ideología de género". Una revolución más importante que cualquier otra que se ha dado hasta nuestros días. Espero que este artículo que hoy traigo a este blog les sirva a muchos para aclarar en qué consiste.

LA IDEOLOGIA DE GÉNERO

¿Qué es una ideología? Una ideología es siempre un reduccionismo intelectual, asociado a una fe ciega en sus diagnósticos, que trae consigo una agenda política de transformación de la sociedad.

ORIGEN: Comienza a hablarse de género a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado. Una serie de feministas, muy influidas por los planteamientos de Simone de Beauvoir -que había sostenido la teoría de que “la mujer no nace, sino que se hace”, es decir es un producto cultural- empezaron a revelarse contra el feminismo anterior, argumentando que este se había equivocado de objetivo al plantear como meta la igualación de derechos entre el varón y la mujer, ya que la liberación de la mujer solo se alcanzará el día en que desaparezca de la vida social la propia distinción entre hombre y mujer.
IDEAS QUE PROPUGNA:
-       ven en el matrimonio una lucha de clases, estructura de poder y de opresión.
-       Se politiza la familia, pues piensan que es en la familia donde surge la primera opresión.
-       En materia de sexualidad no hay nada que sea natural: todo es una construcción natural e histórica y, modificable a voluntad.
-       Dicen que para liberar a la mujer no basta con darle derechos, hay que suprimir esas dos clases sociales: articular una sociedad en que lo masculino y lo femenino no tengan relevancia, donde no haya hombres ni mujeres, sino libertad sexual, diversidad afectivo-sexual.

¿QUE PRETENDE EL FEMINISMO DE GENERO?

Fundamentalmente, acabar con lo femenino a través de la supresión de la distinción entre hombre y mujer en todos los órdenes de la vida: en el lenguaje, en la moral, en el Derecho, en las relaciones familiares, etc.
El cardenal Ratzinger, definió esta ideología como la última rebelión de la criatura contra su condición de tal.

¿CÓMO LO HACE?
-       Para esta ideología es imprescindible acabar con el matrimonio y la familia. Se ataca a la familia como si fuese una institución represora y al matrimonio monógamo propio de la tradición cristiana occidental.
-       Se intenta deconstruir la educación para transformarla en un instrumento al servicio del cambio de mentalidad para rehacer la conciencia de los chicos y chicas desde pequeños, con la intención de que piensen de acuerdo con la ideología de género.
-       Se reformula la sexualidad humana como algo ajeno a la dualidad hombre-mujer y desvinculado de la reproducción.

¿QUE TÉRMINOS UTILIZA ESTA IDEOLOGIA?

“Género” y no sexo, porque el sexo nos ata a realidades morfológicas y genéticas: hombre y mujer; en cambio el género, posee más matices.
- “Orientación afectivo-sexual”: para transmitir la idea de que en nuestra sociedad hay una inmensa diversidad afectivo-sexual, pues existen muchas orientaciones afectivo-sexuales.
- “Homofobia”: tildan de homófono a todo aquel que no comparta sus planteamientos sobre la sexualidad, la familia y el matrimonio.
- “Homoparental”: utilizada para designar a aquellas “familias” que están constituidas por dos padres o dos madres.
- “Derechos reproductivos”: la ideología de género se caracteriza por la fobia a la maternidad y a la vida, por el derecho de la mujer a liberarse de la maternidad, el derecho al aborto y a la anticoncepción.
- “Patriarcado”: lo utilizan para referirse a la parte de la historia de la humanidad, durante la cual teóricamente los hombres han oprimido a las mujeres.
- “Sexualidad poliforma”: indica que cualquier tipo de práctica de sexualidad es igualmente valiosa.

LA AGENDA POLITICA DEL GÉNERO EN ESPAÑA

        -La Ley de Violencia de Género.
        - La Ley de matrimonio homosexual.
        - La Ley del “divorcio exprés”.
        - La Ley de Técnicas de Reproducción asistida.
        - La Ley de Investigación Biomédica.
        - La Ley Reguladora de la Transexualidad.
        - La Ley del Aborto (mal llamada de Salud Sexual y reproductiva).