Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

jueves, 22 de marzo de 2018

Volvemos a lo mismo


Muy poquito ha tardado Gabriel Cruz a ser el antepenúltimo de los niños asesinados en España, ya tenemos otros dos, y estos a manos de su padre que estaba en proceso de separación de su mujer. Volveremos a los minutos de silencio, a las declaraciones torticeras de algunos políticos y después la nada.
Está claro que esto no es cuestión de más leyes, con las que hay son suficientes si se cumplen, aunque hay muchos dispuestos a cambiarlas en beneficio del criminal y contra las víctimas. Muy lógico todo.

No es cuestión de leyes, es cuestión de formación en principios y valores cristianos, sí señor, ya sé que más de uno me va a tachar de retrógrada e incluso de radical, confieso que me importa tres pepinos. Lo voy a repetir por si queda alguna duda, la solución pasa por educar y formar a niños, jóvenes y adultos en valores cristianos. Es el Cristianismo la religión que prohíbe matar a los demás, y dejarnos de sandeces con el cuento del “buenismo” con que algunos nos quieren convencer. Hace ya muchos millones de años que Caín mató a su hermano Abel y ya se ve que seguimos igual.

La solución pasa por la educación y la formación, no pasa por levantarse de la mesa abandonando un pacto nacional por la educación que tanta falta hace porque quizás es más rentable políticamente desentenderse. Así no vamos a ninguna parte.

La solución pasa por la formación cristiana, porque en España pese a quien pese tiene mayoría de católicos y ya me gustaría que todos actuásemos como tales.
No hay otras soluciones, aplicar las leyes vigentes sin miedo, abandonar el “buenismo”, actuar con sentido común, y cuanto antes reaccionemos mejor porque así lamentaremos menos tragedias.