Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 29 de abril de 2017

La importancia del ejemplo

"LOS HIJOS NO TE ESCUCHAN, TE OBSERVAN... 

Cuando pensabas que no te veía, te vi pegar mi primer dibujo al refrigerador e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir:
Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!!!
"NO  TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...
TE OBSERVAN TODO EL DÍA".

Madre Teresa de Calcuta.

jueves, 27 de abril de 2017

Otra reflexión

"Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para si mismo; y las flores no esparcen su fragancia para si mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. (...)

La vida es buena cuando tú estás feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por causa tuya"!!!

PAPA FRANCISCO


martes, 25 de abril de 2017

El saber no ocupa lugar

¿Cuándo es semana santa?

Se calcula la fecha de acuerdo con las reglas que se fijaron en el Concilio de Nicea (año 325).

La Pascua se celebra siempre en domingo.

La Luna Pascual será la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Como fecha del equinoccio se fija el 21 de marzo (día en que se verificó la Pascua del año 325).

El domingo siguiente a esa luna llena será el Domingo de Pascua. Si coincide la luna llena con un domingo, la conmemoración será el domingo siguiente. Por estas razones siempre habrá luna llena un día de la Semana Santa y nunca será el Domingo de Resurrección.

Los límites extremos de este Domingo de Pascua son el 22 de marzo y el 25 de abril. Supongamos que el 21 de marzo es luna llena y sábado. El Domingo de Pascua será el día siguiente: día 22. En cambio, si la luna llena fuese el día 20 (aún no es primavera) la luna pascual sería la el 18 de abril, puesto que un ciclo lunar tiene 29 días y medio. Si coincidiera que es domingo, el Domingo de Pascua sería al siguiente: 25 de abril.

Como en un año se dan doce ciclos lunares y resulta un excedente de 11 días, la fecha de Pascua varía de un año a otro.


domingo, 23 de abril de 2017

Más reflexiones

Hemos nacido para colaborar. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza. (MARCO AURELIO)

Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.
(Georg C. Lichtenberg)

El bien que hagas hoy será olvidado mañana; haz el bien de todos modos. (Teresa de Calcuta)

Un buen ejemplo es mejor que un buen precepto. (Dwight Lyman Moody)