Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 13 de octubre de 2012

Sobre la vejez que a todos llega, de lo contrario...


En la juventud, la belleza es un accidente de la naturaleza. En la vejez es una obra de arte. Lin Yu Tang. Escritor chino. (1895-1976)
El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza. Anónimo
André Maurois   Novelista y ensayista francés. (1885-1967)

La madurez  es el arte de vivir en paz  con lo que es imposible cambiar. Anónimo
Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. Ralph Waldo Emerson.  Clérigo (1803 – 1882)

Para el profano  la tercera edad es invierno. Para el sabio es la estación de la cosecha. Anónimo
En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero es en los ojos de los mayores donde vemos la luz. Víctor Hugo. Escritor francés. (1802 - 1885) 

jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre la Fe


El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Filósofo y teólogo

miércoles, 10 de octubre de 2012

A propósito del Año de la Fe


El Papa Benedicto XVI ha convocado un Año de la Fe que comienza mañana día 11 y acabará el 24 de noviembre de 2013, día en que los católicos celebramos la fiesta de Cristo Rey. Es frecuente escuchar a muchas personas comentar que “envidian a los que tienen fe” y también que “les gustaría tener fe…”; habría mucho que comentar sobre estas dos frases y otras similares, pero pienso que quizás esas personas y otras muchas tienen la oportunidad este año de  comenzar a tener fe o afianzarla. Nos tenemos que convencer que algo hay que poner de nuestra parte para conseguir lo que queremos, envidiamos o añoramos.
Me propongo durante este año publicar un día a la semana, frases, artículos breves o quizás enseñanzas del Catecismo que nos ayuden a “refrescar” nuestra fe y pienso que también les puede ser útil incluso a aquellos que no creen, quizás les abra un aspecto nuevo en su vida. 

martes, 9 de octubre de 2012

Siempre es tiempo de esperanza


La esperanza hace que el náufrago agite sus brazos en el agua, aún cuando no vea tierra por ningún lado. Ovidio

La esperanza misma deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia. John Ruskin

La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar el resultado final. Vaclay Havel

La esperanza sería la mayor fuerza humana si no existiese la desesperación. Victor Hugo

La esperanza siempre nace con el amor. Miguel de Cervantes Saavedra

lunes, 8 de octubre de 2012

Empezamos la semana sonriendo con los niños

Una niña le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena.
Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible.. La niña dijo 'Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás'. La maestra le preguntó, '¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?'La niña le contestó, 'Entonces le tocará a usted preguntarle'..


Una maestra de Jardín estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban.. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó: 'Estoy dibujando a Dios'.
La maestra se detuvo y dijo, 'Pero nadie sabe cómo es Dios'. Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó: 'Lo sabrán dentro de un minuto'.

domingo, 7 de octubre de 2012

Defensa de la vida

Hoy traigo otro artículo de un periodista que en pocas palabras nos pone ante la realidad del crimen del aborto.


La ley hace distinciones bizantinas para otorgar patente de legalidad a la única modalidad de pena de muerte vigente en España: el aborto. Resulta una paradoja siniestra que en un país tan garantista, en el que se excarcela a asesinos porque están enfermos, se permita matar a un niño en el vientre de su madre y hacerlo como exaltación de los derechos individuales y de la liberación de las mujeres, situando esos derechos por encima del derecho primordial a la vida del niño que habitas en el vientre de su madre esperando ver la luz. El doctor Morin convirtió su juramento hipocrático en un salvoconducto de verdugo y su clínica de Barcelona en un matadero industrial de niños. Ahora se le juzga solo por un centenar de abortos  ilegales. Los otros miles de abortos que perpetró eran legales. He ahí otra siniestra paradoja.

Eduardo García Serrano