Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 31 de enero de 2014

Frases sobre la vida

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo
  
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


jueves, 30 de enero de 2014

El arte de vivir juntos

Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

Nosotros vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tú, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea sólo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las más brava de todas las águilas.  Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes partieron para cumplir con la misión.

El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

Y ahora, qué debemos hacer? le preguntaron. Tomen las aves y átenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas déjenlas para que vuelen.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.
Entonces, el viejo dijo:

Jamás olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, más tarde o más temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.




lunes, 27 de enero de 2014

Frases

La ventaja de los perros es que no son capaces de llevarte la contraria.

Llevar la contraria es uno de los pasatiempos más arraigados de la humanidad.

Los buenos modales son el aceite de la vida social. Si faltan, todo roza y se calienta.

Las fórmulas de cortesía permiten una convivencia de calidad entre personas que no tendrían motivos para confiar mutuamente.

A todo el mundo le gusta que le digan algo amable; y sorprende la poca gente dispuesta a  hacerlo.


(Del libro “Aforismos” Juan Luis Lorda. Ed. Rialp)

domingo, 26 de enero de 2014

Y otra noticia

Se debate en estos momentos en Francia la que se da en llamar, en uno de esos “divertidos” juegos de palabras que tanto gustan al autodenominado progresismo europeo, la “Ley de igualdad hombre-mujer”, en la que lo mismo cabe un roto que un descosío, con el único objeto de introducir a machamartillo y de la manera que sea, tantos conceptos como sea posible de la nueva ideología adoptada, ante el total fracaso de sus postulados marxistas y postmarxistas, por la izquierda europea: la ideología de género.

     Entre los preceptos que se pretenden introducir en la legislación francesa, me ha llamado poderosamente el que constituiría un nuevo delito denominado “obstaculizar el derecho al aborto” 

     Según leo en el diario Le Figaro, el delito se definiría como el hecho “de impedir o intentar impedir una interrupción del embarazo”, “sea perturbando en la manera que sea el acceso a los establecimientos  que efectúan la interrupción voluntaria del embarazo , sea “ejerciendo presiones morales o psicológicas, amenazas o cualquier otro tipo de intimidación” [sutil manera de equiparar un simple argumento disuasorio con una agresión] ora sobre el personal médico, ora sobre las mujeres embarazadas, ora sobre su entorno. El texto también propone extender el delito al hecho de impedir a las mujeres “informarse sobre la interrupción voluntaria del embarazo”

    Un derecho cuya conculcación viene acompañada, naturalmente, de su correspondiente pena: prisión por dos años. Y lo más interesante de todo, el último gran descubrimiento del progresismo mundial: una suculenta multita para engrosar las arcas del estado y poder seguir subvencionando la legión de borregos, chupópteros y paniaguados que acostumbra a acompañar a todo gobierno “progresista” que se precie, faltaría más. En este caso, la escalofriante cifra de  30.000 euros. ¡¡¡30.000 euros por intentar disuadir a una muchacha de que se destruya a sí misma, y ni que decir tiene, al ser que mantiene en su seno!!!

    Para que luego vayan diciendo algunos por ahí que lo mismo da una ley de aborto que otra. Estar contra el aborto en todos los casos no debería embotarle la mente a nadie tanto como para hacerle incapaz de distinguir que, a cuenta del aborto, y por más que la aberración se dé siempre, unas aberraciones pueden ser, si cabe y permítanme la redundancia, más aberrantes que otras. 

   Aquí tienen Vds. una, sólo una, -por otro lado y aceptada la premisa perversa de la que se parte, perfectamente lógica- de las muchas aberraciones que ha de traer convertir el aborto en algo más que un supuesto despenalizado para convertirlo en un derecho fundamental del ser humano.


Comentario