Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 11 de marzo de 2020

Hace más de un año que no dedico tiempo a este blog, por lo tanto lo primero que quiero hacer es pedir perdón a mis lectores y prometerles que al menos una vez a la semana tendrán noticias mías. Hoy y dado la alarma creada en España con el famoso coronavirus, quiero dedicar unas líneas a este tema.

Estoy recibiendo muchos videos con noticias y datos del coronavirus; sin embargo el que más me ha gustado ha sido el comentario de un español que vive en el norte de Italia, es decir, de los aislados, y le comentaba a su hermana que, gracias a Dios él había podido comulgar todos los días; un aplauso para ese hombre que tiene claro lo único importante.

Opino que esta crisis nos tendría que llevar a reflexionar sobre nuestros intereses, valores y prioridades. Nos creemos que podemos controlar todo, que podemos hacer lo que nos de la gana sin respeto a Dios, a su Ley, a los demás, etc. y ahora nos encontramos que no podemos controlar una epidemia que traspasa fronteras sin pedirnos permiso a nosotros que nos creemos todopoderosos y que en el colmo de nuestra imbecilidad queremos organizarle la vida a Dios y decidir por Él lo que está bien y lo que está mal.

El "seréis como dioses" del diablo -ese que los listos dicen que no existe- sigue plenamente vigente y nosotros vamos de cráneo sin querer admitir la poca cosa que somos.