Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 9 de enero de 2016

Aforismo 2

La oración más auténtica no es pedir a Dios, sino dejar a Dios que pida.

Ante Dios solo tenemos lo que damos.

La mejor demostración de la existencia de Dios son los que, por amor de Dios, se dejan la vida por los demás.

Terrible cosa es acostumbrarse a Dios por oficio.

La ventaja de creer en Dios es que uno está dispensado de creer en sí mismo.


El futuro es siempre una incógnita y si no hay Dios, una incógnita terrible para un mortal.

viernes, 8 de enero de 2016

Aforismos

Si no hay trascendencia, no hay nada que pensar sobre la realidad, porque no puede ser profunda.

Que Dios creó el mundo de la nada es un milagro enorme. Que el mundo se haya creado a sí mismo de la nada sería un milagro mucho mayor; pero imposible de creer.

Dios es sentido para la inteligencia, horizonte para la vida y el principal destinatario del amor personal. Cuando falta, todo queda en tierra.

Sin Dios, el espíritu humano fácilmente se vuelve ácido por las asperezas de la vida, los fracasos del yo y la resaca de las satisfacciones pasajeras.


Si no se cree en Dios, cuanto más se vive, más se muere.

Del libro "Aforismos". Juan Luis Lorda. ed. Rialp

Lo suscribo al 100%

jueves, 7 de enero de 2016

Historias interesantes que nos deben hacer reflexionar

No estaba en muerte cerebral

Se atrinchera en la habitación de su hijo para evitar que le desconecten y salva su vida

George Pickering, un hombre norteamericano de 59 años, consiguió salvar la vida de su hijo después de atrincherarse en la habitación del hospital de Houston, Texas, en el que se encontraba. Al parecer, los médicos habían declarado al joven en muerte cerebral y se disponían a desconectarle de las máquinas que le mantenían vivo. Tanto la madre y el hermano habían dado su consentimiento.

Pickering estaba seguro de que su hijo sobreviviría y, después de intentar sin éxito que reconsiderasen la decisión, decidió actuar por las malas. El hombre se dirigió armado al hospital y se atrincheró en la habitación de su hijo. Después de amenazar al personal del hospital, accedió a soltar el arma ante la insistencia de su otro hijo y, finalmente, consiguió convencerlos para que no le desconectaran.

Poco tiempo después el hijo despertó del coma, tal y como aseguraba su padre que ocurriría. «Los SWAT tenían sus propios médicos y cuando entraron en la sala de cuidados intensivos, vieron que George Jr. no estaba en muerte cerebral porque establecía contacto visual y seguía sus órdenes», informa el abogado de la familia. Además, Pickering asegura que su hijo le apretó la mano varias veces durante el tiempo en el que estuvo atrincherado en su habitación.

Finalmente, George se entregó a las autoridades y fue acusado de asalto agravado con arma mortal, pero no fue en vano, puesto que su hijo se encuentra recuperándose y fuera de peligro. Este padre coraje fue liberado a principios de diciembre y ahora se encuentra junto a George Jr., que agradece la valentía de su padre. «Se rompió una ley, pero fue rota por todas las razones correctas, fue por amor, por puro amor», asegura.

Nos están intentando "vender" la falsedad de la muerte digna. A la vista del relato que antecede me pregunto: ¿a cuantas personas se les está adelantando la muerte con esta falacia?