Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 5 de enero de 2018

Nuevo Año

Sacado del Facebook de Mirta Medici (psicóloga)...

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu opinión, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu opinión, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir"

Que la felicidad sea el camino, no la meta..

miércoles, 3 de enero de 2018

Nuevo Año

Lo normal  cuando comienza un Año Nuevo es desearnos Feliz Año, hay quien añade un dicho "Año Nuevo, vida nueva", que a mi me parece le falta contenido; en segundos pasamos de un año a otro y no veo yo que en ese tiempo se pueda cambiar nada, sobre todo cuando no hay voluntad de hacerlo. Hoy traigo un "menú" interesante que si procuramos aplicarlo puede cambiar mucho la vida. 
 

martes, 2 de enero de 2018

Y va la segunda


Lo que quiere decir que todo en esta vida hay que pelearlo, nada se nos da gratis ni por suerte, hay quien piensa que los que logran algo es porque tienen suerte y esa idea les sirve de excusa para quedarse cómodamente sin poner nada de su parte y auto creyéndose víctimas de los que le rodean. ¡Menos cuento!! 

lunes, 1 de enero de 2018

Feliz Año 2018

Ahora que comienza el Año

Observo a mi alrededor un cierto afán de no darle a las palabras su verdadero significado y las consecuencias de esa tendencia están a la vista, el poco entendimiento entre las personas y el encerrarse cada cual en sí mismo, lo que contribuye al egoísmo y a la infelicidad y es curioso, porque todos nos quejamos pero es difícil encontrar personas dispuestas a luchar contra el ambiente imperante. 


Me propongo en estos primeros días del Año contribuir en lo posible a aclarar conceptos que nos puedan ayudar a la convivencia diaria y quiero hacerlo echándole también algo de buen humor, si es posible. 

Ahí va la primera sugerencia