Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 2 de junio de 2018

Reflexionando


Hace días mi reflexión iba por las malas noticias que a diario nos ofrecen los medios de comunicación, no me quedaba en señalar lo que es obvio, opinaba sobre a mi juicio la solución que tiene. Hoy quiero opinar sobre otro fenómeno que vengo observando.

Salvo algunas excepciones, una gran mayoría clama por la necesidad de transmitir valores a esta sociedad en la que por sus hechos da la impresión que carece de muchos de ellos, pero lo que me llama la atención es el esfuerzo a veces ímprobo por no añadir el calificativo exacto a la palabra valores y que no es otro que el de cristianos: nuestra sociedad necesita valores cristianos, le pese a quien le pese.

Me explico, no hay otra religión que desde hace millones de años haya definido esos valores tan claramente como Dios lo hizo con Moisés:

¿Qué es la corrupción? Robar dinero o fama; ¿Qué le dijo Dios a Moisés?: No robarás; no levantarás falso testimonio ni mentirás.
 
Nos quejamos de las noticias que saltan sobre malos tratos a padres, hijos, etc.; ¿Qué le dijo Dios a Moisés?: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; honrarás a tu padre y a tu madre.

Nos quejamos de las violaciones y asesinatos, etc.; ¿Qué le dijo Dios a Moisés?: No cometerás actos impuros. No matarás.

Podría seguir, pero pienso que con estos ejemplos es suficiente. Estos Mandamientos son los que el Cristianismo sigue defendiendo, pero hay demasiadas personas que quieren silenciarlos, les molesta los valores cristianos y quieren arrancarlos de la mente de todos empezando por las de los niños y por eso se oponen a una educación religiosa en los colegios y esa carencia repercute en los adultos del mañana y repercute en la sociedad de forma que los perjudicados somos la misma sociedad que ahora quiere arrancar a Dios de nuestra vida.

Solo con palabras de condena y con leyes humanas mal elaboradas no se arreglan las cosas.

Reflexionemos porque las cosas hay que arreglarlas en su raíz; una casa en ruinas no se arregla porque pintemos la fachada.



viernes, 1 de junio de 2018

Para comenzar el mes


Sin embargo el egoísmo y el individualismo están a la orden del día, así nos va... Esperemos que sepamos rectificar.