Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 28 de febrero de 2015

Sobre la felicidad

SI… desde hace mucho tiempo me divorcié de la amargura, de la tristeza, la envidia y del egoísmo, de los rencores, de las malas caras, de pensar mal de los otros, de las clasificaciones burdas y baratas de los seres humanos; me he divorciado de la soledad, de la ignorancia espiritual, de la hipocresía, de la falta de sensibilidad. Me he divorciado de la mediocridad, de la arrogancia y la petulancia, de los atropellos, de pensar que soy mejor que los demás; me he divorciado de todo lo negativo que pueda privarme de ser una persona feliz y honesta, conmigo mismo. Me divorcié de la angustia y el estrés que produce buscar la aprobación de los demás, impresionarlos con la forma de vestir, dónde vivo, por mi auto, los sitios que frecuento, cómo decoro mi casa. No hago alharaca sobre cosas pequeñas, ni grandes. Hago mis propias elecciones, siendo dueño de mi mismo, sin dejarme gobernar por la vida social y el qué dirán.

Este divorcio me sirvió para aceptarme como soy, con mi físico, y mi manera de ser. Acepto también las cosas que me rodean, sin quejarme por ellas: el clima, el ruido, la gente ingrata, quejumbrosa, chismosa… Procuro no frecuentarlos mucho, para que no me desestabilicen. Todo forma parte del mundo natural y lo acepto como un niño que ve todo y no se ofende. Me divorcié del sentimiento de culpa y de toda la ansiedad que se produce cuando se usan los momentos presentes, inmovilizándome, por hechos que sucedieron en el pasado. Reconozco que he cometido errores y trataré de no volverlos a repetir.

Me divorcié  de lamentarme por lo que pasó y tampoco hago esfuerzos para hacer sentir a otros culpables. Así me deshice de mi pobre imagen y descubrí que es mejor APRENDER del pasado, que QUEJARME de lo que ya sucedió.
Así que estoy soltero de esos malos sentimientos, casado con la felicidad a la cual prometo serle fiel por el resto de mis días.

Es rico ser feliz y vivir esperando el nuevo día con expectativas, de crear sueños para luego despertar y  comenzar  a realizarlos, encontrar muchos amigos que están por estos rincones, esperando que lleguemos y digamos algo bueno, soy feliz de poder relacionarme aún en la distancia. Saber que con mis palabras pude hacer sentir bien a alguien, que puedo extender mi mano y ayudar sin hacer tanta pompa, Simplemente soy feliz de estar vivo, y poder escribir esta nota.

Y saber que a través de la red podré viajar sin necesidad de avión, de barco o tren, soy más rápido en entregar mi afecto y no pago exceso de equipaje.

Soy feliz de abrir mi correo y leer las historias de mis amigos, me siento feliz de que al enviarme el mail se han acordado que existo y con ello me dan un saludo de amistad. Me llena de alegría poder encontrar este hermoso sentimiento en cosas tan triviales, o banales para algunos… y tan especiales para mí.


jueves, 26 de febrero de 2015

Historieta didáctica

Érase una vez en que los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran el mejor, el más importante, el más útil, y el favorito.
El Verde dijo, "Claramente yo soy el más importante.  Soy el signo de vida y de esperanza.  Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas.  Sin mí, todos los animales morirían.  Miren el campo y verán que yo estoy en la mayoría."
El Azul interrumpió, "Ustedes solo piensan de la tierra, pero consideren los cielos y  el mar.  Es el agua la que es la base de la vida y es elevada por las nubes del mar profundo.  El cielo da espacio y paz y serenidad, sin mi paz Ustedes todos serían nada."
El Amarillo se rió, "Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo, y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas.  Cada vez que mire un girasol el mundo entero empieza a reír.  Sin mí no habría diversión."
El Naranja próximo empezó a tocar su trompeta. "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso, pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas.  Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos, y papayas. Yo no ando rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol, mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento a ninguno de Ustedes."
El Rojo no podía aguantar por más tiempo, gritó, "Yo soy el regente de todos Ustedes! Soy sangre — la sangre de la vida! Soy el color de la valentía.  estoy dispuesto a pelear por una causa.  Traigo fuego en la sangre.  Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna.  Soy el color de la pasión y del amor, la rosa roja, la poinsetia y la amapola."
El Púrpura se levantó a su plena altura. Era muy alto y habló con gran pompa. "Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes, y obispos me han siempre escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona!  ellos escuchan y obedecen."
Y así los colores fueron jactándose, cada uno convencido de su propia superioridad.  Su riña se puso cada vez más ruidosa. Súbitamente hubo un relámpago de luz brillante, el trueno tronó y retumbó.
La lluvia empezó a caer sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo, acercándose los unos a los otros para confortarse. En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar:
"Ustedes tontos colores, peleándose entre Ustedes, cada uno tratando de dominar al resto.  ¿No saben que cada uno de Ustedes fue hecho con un propósito especial, único y diferente? Únanse de las manos y vengan conmigo." Haciendo como a ellos se les dijo los colores se unieron y unieron sus manos.  La lluvia continuó: "desde ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de Ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color como un recordatorio de que Ustedes todos pueden vivir en paz. El Arco Iris es un signo de esperanza para el mañana."
Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, y un arco iris aparece en el cielo, recordemos en apreciarnos los unos a los otros.


Siempre haremos más juntos que separados.

martes, 24 de febrero de 2015

Las apariencias a veces engañan

Un mecánico estaba removiendo la cabeza de un cilindro de un motor V12 perteneciente a un "Jaguar", cuando vio a un conocido y afamado cirujano del corazón en el Garaje...

El cirujano estaba esperando ser atendido por el jefe de servicio. El mecánico le gritó al cirujano:

"Hey Doctor ¿Le puedo hacer una pregunta?" El Cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el mecánico. Este limpiándose sus manos en una toalla, le lanzó a "boca jarro", la siguiente pregunta...

"Vea Doctor, échele una mirada a este motor. Yo abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y, cuando terminé, el motor funcionó como nuevo.

Entonces, ¿Por qué recibo un salario tan pequeño mientras que Ud. obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

El Cirujano se inclinó, pausadamente sobre el Mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:

- "Trata de hacerlo con el motor en marcha"...


lunes, 23 de febrero de 2015

Lo que hay que saber

EL ABORTO Y LA MUJER
(Exponemos a continuación unas ideas que Rebeca nos envía desde México).
1. ¿Efectos secundarios del aborto? Con más o menos incidencia, el aborto siempre deja secuelas en la mujer que mata a su hijo:
  • En el aspecto psicológico, sufren remordimientos y culpa, cambios repentinos de humor, depresión, llanto sin razón, estados de miedo y pesadillas. Se ha hecho un estudio entre 877181 participantes, de las cuales 163831 han realizado un aborto; concluye que las mujeres que han experimentado un aborto tienen un incremento del 81% de problemas de salud mental, y un riesgo aún mayor de abusar de sustancias y comportamiento suicida (230% y 155% respectivamente).
  • Daños físicos: probable esterilidad, alteraciones en el ritmo cardiaco y presión arterial, migrañas, trastornos en el aparato digestivo, hemorragias, calambres en el vientre y posteriormente abortos espontáneos.
2. ¿Si el niño no es deseado? Lo ideal es que todo niño concebido sea querido, pero a veces una madre puede sentirse mal ante la perspectiva de un hijo. En estos casos, el aborto no es lo conveniente:
  • Después del aborto, la madre se sentiría peor.
  • Los hijos no deseados suelen llegar a ser deseados y amados.
  • Cuando un hijo da problemas a una madre (por ejemplo, un drogadicto), la solución nunca es matarlo. Siempre se buscan otros sistemas.
3. ¿Tras una violación? Este es probablemente el caso más duro, y donde el hijo puede ser menos deseado. Con el aborto, la madre se libraría del sentimiento de impotencia ante la agresión sufrida. Pero tampoco el aborto es lo conveniente:
  • La madre cargará con otro sentimiento muy doloroso cuando tome conciencia de que acabó con la vida de su hijo.
  • El resultado del aborto sería muy injusto: Al violador se le da prisión, al bebé se le da muerte, y a la madre se la convierte en asesina de su hijo. No es buen sistema: sólo se debe castigar al violador; no al bebé, ni a su madre. (cfr.: Victoria Gillick).
4. ¿El niño es parte del cuerpo de su madre? El niño está en la madre pero no es la madre.
  • Cuando nace, la madre no pierde ningún órgano.
  • El embrión posee un código genético individual que lo hace único.
El vientre de la madre es el hogar del bebé, donde está protegido por quien lo ama.
5. ¿Por qué gusta el aborto? A nadie le gusta el aborto. Sólo se elige porque suprime velozmente un problema. Desde luego, el aborto es rápido y radical. Pero matar a un hijo es tan tremendo que debería ser impensable, implanteable. Cualquier otra medida menos esto.
6. ¿Ejemplos de otros métodos impensables? Entre varios posibles, citemos algunos casos bastante gráficos, donde se resuelven problemas pero de un modo atroz:
  • A veces matar a una anciana y heredarla resuelve enseguida problemas económicos, pero no es planteable.
  • Quizá matar a una suegra resuelva con rapidez dificultades familiares, pero es impensable.
  • Cortar la lengua a un hijo resuelve rápidamente problemas de insultos verbales, pero no es planteable.

7. ¿Y qué hacer? Lo que conviene hacer es ayudar a la madre y al hijo. Buscar métodos, soluciones, sistemas que ayuden a ambos.

(De www.ideasrapidas.org)

domingo, 22 de febrero de 2015

Lo que hay que saber

EL ESTADO Y LA IGLESIA ANTE EL ABORTO 
1. ¿Las leyes de un país deben permitir el aborto? Las leyes deben dificultar el mal y promover el bien de los ciudadanos. En este caso, defender el bien de dos ciudadanos: hijo y madre. Por tanto, las leyes deben disuadir a las madres del aborto y facilitarles soluciones para dar a luz. También pueden añadirse medidas preventivas.
2. ¿Un ejemplo de medida preventiva?: Difundir en la sociedad una mentalidad de sólo usar el sexo dentro del matrimonio. En este sentido irá bien limitar la pornografía, por su clara contribución al uso indiscriminado del sexo.
3. ¿Difundir la anticoncepción previene del aborto? No, no. La triste experiencia en varios países confirma que sucede lo contrario. Los métodos anticonceptivos extienden el uso del sexo sin medida. En consecuencia, aumenta el número de embarazos no deseados.
4. ¿La legalización disminuiría el número de abortos? Se ha comprobado abundantemente que si el aborto se legaliza, su número aumenta muchas veces más. Es lógico que suceda esto, pues hay personas que sólo se guían por lo que diga la ley civil.
5. ¿Por qué la Iglesia establece la excomunión para quien aborta y para sus colaboradores? Así las madres cristianas tienen más claro lo que debe hacerse, recibiendo fuerzas para decidir correctamente. Se protege la vida del hijo y el alma en paz de la madre.
6. ¿La Biblia prohíbe el aborto? Se puede reconocer la gravedad del aborto sin necesidad de apoyarse en la Biblia. Pero es interesante comentar la visitación de María a su prima Isabel (Lc 1, 39-44). Allí se observa:
  • San Juan Bautista tres meses antes de nacer anuncia la presencia del Mesías (Lc 1, 41).
  • María es llamada "madre de mi Señor" (Lc 1, 43) cuando sólo lleva unos pocos días de embarazo -los cuatro o cinco días que tardó en llegar hasta Isabel yendo "deprisa" (Lc 1, 39)-. En esos momentos ya lleva a Dios en su seno y ya es madre de Dios.
  • El propio Jesús es reconocido y anunciado como Mesías a los cinco días de embarazo.

En resumen, S. Juan Bautista a los seis meses de embarazo ya es el profeta que anuncia al Mesías, y el propio Salvador ya lo es cuando sólo lleva unos días en el seno de María. Así la Biblia coincide con la ciencia mostrando que la vida humana comienza en el instante de la concepción. Y el aborto queda incluido en el precepto "no matarás".

(De www.ideasrapidas.org)