Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 2 de marzo de 2013

Y dos lecciones mas de la vida


LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO

§       Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró a ver si alguien quitaba la tremenda roca.

§       Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para quitar la piedra del camino.

§       Entonces vino un campesino que llevaba una carga de verduras, la dejó en el suelo y trató de mover la piedra a un lado. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga vio una cartera en el suelo, justo donde había estado la piedra.

§       La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

4ª Lección: CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA PROPIA CONDICIÓN  

DONANDO SANGRE

§       Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital conocí a una niña que sufría una extraña enfermedad. La única oportunidad de recuperarse era una transfusión de su hermano de 5 años el cual había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

§       El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento y dando un suspiro dijo: "Sí, lo haré si eso la salva”.

§       Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?”. Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana, y aún así se la daba.

5ª Lección: DA TODO POR QUIEN AMES

viernes, 1 de marzo de 2013

Tres enseñanzas para hoy


LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE

§       Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: "¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”

§       Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela, era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿Cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen dejando la íltima pregunta en blanco.

§       Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente ", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: “¡Hola”!
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothi.

1ª Lección: TODOS SOMOS IMPORTANTES

AUXILIO EN LA LLUVIA

§       Una noche a las 11,30 P.M., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba con urgencia  que la llevaran.

§       Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido en aquella zona. El joven la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi porque parecía que estaba muy apurada de tiempo. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.

§       Siete días pasaron, cuando llamaron a la puerta de su casa y para su sorpresa le fue entregado un televisor pantalla gigante . Tenía una nota adjunta que decía: “Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios le bendiga por ayudarme.
SINCERAMENTE: LA SEÑORA DE NAT KING COLE."

2ª Lección: NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS

 §       En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en una heladería y se sentó en una mesa. La camarera le preguntó qué quería: "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" "50 Centavos", Respondió la camarera. El niño contó el dinero que tenía y preguntó de nuevo: "¿Cuánto cuesta un helado solo?".

§       Algunas personas estaban esperando una mesa y la camarera estaba un poco impaciente. "35 centavos", Dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo". La camarera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue.

§       El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera volvió a limpiar la mesa le costó tragar saliva por lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había 25 centavos... Su propina.

3ª Lección: JAMÁS JUZGUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO

jueves, 28 de febrero de 2013

Último twiter del Papa Benedicto XVI


Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. (S.S. Benedicto XVI en Twiter el 28-II-2013)

miércoles, 27 de febrero de 2013

El valor de la veracidad


Veracidad: cualidad de decir siempre la verdad.
·       La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
 
·        La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad. Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

 ·       La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.  Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

·       La mentira gana bazas, pero la verdad gana el juego  Sócrates

·       Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres  Jesús De Nazaret

·       Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. » Séneca

·       El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. San Ambrosio

·       El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. Confucio

·       Antes de nada sé verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie. William Shakespeare

·       Para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.  Jesús De Nazaret

martes, 26 de febrero de 2013

Historieta pedagógica


El discípulo dijo al maestro:

—He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer.

El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino señaló una planta y preguntó al discípulo si sabía lo que era.

— Belladona. Puede matar a quien coma sus hojas.

— Pero no puede matar a quien se limite a contemplarla. De la misma manera los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si tú no te dejas seducir por ellos.

lunes, 25 de febrero de 2013

Sobre la bondad


Bondad. Natural inclinación a hacer el bien.(Diccionario de la lengua española)

·       Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

·       Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

·       Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

·       Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

·       No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes. Pearl S. Buck (1892-1973) Novelista estadounidense.

·       El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

·       Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

 

 

domingo, 24 de febrero de 2013

Frases sobre la esperanza


Todo llega si uno simplemente espera. Benjamin Disraeli

Todo recuerdo es melancólico, y toda esperanza, alegre. Friedrich von Hardenberg Novalis

Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza. Epicteto de Frigia

Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas. Grafitti callejero

Yo sé...que las nubes duran un momento y que el sol es para todos los días. Rabindranath Tagore