Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 10 de marzo de 2012

Veremos el fin del aborto en EEUU, afirma Eduardo Verástegui


(Publicado en ACIPRENSA)
El famoso actor, productor y activista pro-vida mexicano, Eduardo Verástegui, señaló que "creo que veremos la regeneración y el fin del aborto en este país" (Estados Unidos) en una reciente conferencia en la ciudad de Denver, estado de Colorado.
En el evento realizado en el Lighthouse Pregnancy Center, Verástegui –que regresó hace unos años a la fe católica luego de una vida de excesos en la farándula– se refirió a la apertura del Guadalupe Medical Center en Los Ángeles que ayudó a fundar, al que consideró un "oasis de vida" dado que se encuentra cerca a 10 clínicas abortistas.
Sobre su labor como activista pro-vida, el productor y protagonista de la película "Bella" explicó que la labor de ese lugar es "salvar lo más importante y que Dios más ama que es la vida humana".
"Lo más impresionante es que cuando entran al centro (las embarazadas) ya no se sienten solas porque hay muchos voluntarios, muchas personas que están allí para apoyarlas", añadió.
Verástegui cuenta además que se alegró mucho cuando supo que el Lighthouse Pregnancy Center busca abrir un centro similar al de Los Ángeles cerca a la segunda clínica abortista más grande de Estados Unidos de Planned Parenthood
"Me emociona mucho saber esto porque están haciendo aquí lo mismo que nosotros. Realmente es la mejor manera de derrotar a esta cultura de la muerte y convertirla en una cultura de la vida", dijo.
Eduardo Verástegui también se refirió a la labor de Metanoia Films, que fundó con dos amigos: Leo Severino y Alejandro Monteverde, que también se convirtieron luego de haber trabajado algunos años en los medios.
Metanoia es una palabra griega que significa "cambio de mente" o "conversión". Además de Bella, planean filmar el cortometraje "Little boy", que "busca alentar a los jóvenes para que no solo se diviertan sino que vivan de acuerdo a la ‘lista’" (de las obras de misericordia).
Verástegui mostró además su film "Crescendo" que relata la historia de una madre que lucha ante la idea de abortar a su hijo. La cinta estará pronto disponible en Internet.


viernes, 9 de marzo de 2012

La conquista de la voluntad y la educación de los sentimientos


Alfonso Aguiló
www.interrogantes.net
Como ha señalado Enrique Rojas, la voluntad es piedra angular del éxito en la vida, facultad capaz de impulsar la conducta y de dirigirla hacia un objetivo determinado.
La mayoría de los problemas que las personas se encuentran en la vida no se deben a una falta de información o de inteligencia, sino a una voluntad debilitada que impide poner en juego las propias capacidades.

Una voluntad fuerte es un elemento imprescindible en la búsqueda de la felicidad. Y muchas personas carecen de esa fuerza de voluntad porque han sido educadas en un clima de permisivismo. Y muchas veces ese permisivismo se ha originado por un mal entendido sentido de la libertad y la tolerancia.
—¿Eres partidario entonces de una educación muy exigente, recia, muy basada en el cumplimiento del deber y con pocas concesiones al sentimiento?

Soy partidario de la exigencia, de la reciedumbre, de cumplir los propios deberes. También de no caer en el sentimentalismo, en el sentido peyorativo de la palabra. En cambio, soy muy partidario de una correcta educación de los sentimientos, que es extremadamente necesaria.
—¿Cómo estableces ese matiz diferenciador entre sentimientos y sentimentalismo?

Hay que educar enseñando a esforzarse día a día en hacer lo que uno entiende que debe hacer, aprovechar el tiempo, sacar partido a los propios talentos, procurar vencer los defectos del propio carácter, buscar siempre hacer algo más por las personas que están a nuestro alrededor, mantener una relación cordial con todos, etc. Pero todo eso es muy difícil sin una motivación, puesto que la voluntad mejor dispuesta es la más motivada, y en la motivación está la clave de la educación de los sentimientos.
Hay que buscar que coincidan los juicios del propio sentimiento con la verdad moral y los valores en los que uno quiere educar.

Como señaló Jaime Balmes, el corazón es un poderoso resorte que despliega y multiplica las facultades del hombre: cuando va por el camino de la verdad y del bien, los sentimientos nobles y puros contribuyen a darle fuerza y brío; pero los sentimientos innobles, o depravados, pueden acabar extraviando al entendimiento más recto.
La persona motivada –continúo glosando ideas de Enrique Rojas– ve la meta como algo grande y positivo que puede conseguir. En cambio, desde la indiferencia no se puede cultivar la voluntad.

El hombre ilusionado sabe lo que quiere y adónde va, está siempre en vela y no se desmorona. Incluso en los peores momentos, siempre hay un rescoldo de esperanza bajo las cenizas. Ahí se apoya esa capacidad de volver a empezar, que hace grandes a las personas.
Para mantener fuerte y bien dispuesta la voluntad que precisa para lograrlo, es esencial ejercitarse en pequeños vencimientos, aunque no reporten ningún beneficio inmediato. En esos vencimientos hay entrenamiento y aprendizaje. Hay que batirse con uno mismo, porque el enemigo principal habita en nuestro interior y tiene diversos nombres: pereza, apatía, orgullo, búsqueda desenfocada de comodidad, falta de visión de futuro de uno mismo, egoísmo, etc.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mas frases sobre la lealtad




*Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás. (Vicente Aleixandre)

*Sólo el que manda con amor es servido con lealtad. (Francisco De Quevedo)

*La confianza produce muchas veces la lealtad. (Séneca)

*El ser humano nunca se excede en su lealtad. (Francisco Garzón Céspedes)

*El ser humano que pierde la lealtad pierde la vida. (Francisco Garzón Céspedes)

martes, 6 de marzo de 2012

Frases breves sobre la lealtad

La lealtad es una virtud que añoramos todos porque ¡que duda cabe!, facilita mucho la vida diaria; sin embargo siendo un bien tan preciado también es muy escaso. Hoy traigo unas frases sobre la lealtad con la esperanza de que le sirvan a alguien para animarse a tratar de ponerla en práctica.

-Los caminos de la lealtad son siempre rectos. (Charles Dickens)

- La amistad es una flor que se cuida con la lealtad y que se riega con la sinceridad. (Danikaze)

- La lealtad se determina con acciones y hechos no con palabras. (L.G. Carrillo Navas)

- No hay deslealtad mas grave y humillante que la de traicionar la propia conciencia. (J.L. Rodriguez Jimenez)

- Es dificil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida. (Gilbert Keith Chesterton)


domingo, 4 de marzo de 2012

Historia de una ranita

Olivier Clerc, filósofo nos cuenta la historia de una ranita con la que pretende alertarnos sobre el futuro que nos espera si no reaccionamos. Pienso que es interesante, que lo leamos, lo meditemos porque se trata de una realidad cruel de la que a veces no somos plenamente conscientes.

Imagínate una cacerola llena de agua fría en la que nada tranquilamente una ranita.
Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola y el agua se calienta lentamente. Despacio, despacio el agua se va poniendo tibia y la ranita encuentra esto mas bien agradable y continúa nadando.

La temperatura del agua sigue subiendo y ahora está mas caliente de lo que la ranita puede gozar, se siente un poco cansada pero no está asustada.
Ahora el agua está ya verdaderamente caliente y la ranita lo empieza a encontrar desagradable, pero como ya está muy debilitada, lo soporta y no hace nada. La temperatura sigue subiendo hasta que la ranita termina cocinándose y muriendo.

Si la misma ranita hubiera estado metida directamente en el agua a 50º, con un golpe de sus patas inmediatamente habría saltado fuera de la cacerola.
Esto demuestra que cuando un cambio viene de un modo lento, escapa a la conciencia, y no provoca en la mayor parte de los casos ninguna reacción, ninguna oposición.

Si miramos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando. Una cantidad de cosas que nos habrán horrorizado hace unos años, poco a poco se han ido banalizando y hoy apenas preocupan y dejan completamente indiferentes a la mayor parte de las personas.
En nombre del progreso, de la ciencia, de la modernidad, se efectúan continuos ataques a las libertades, a la dignidad de las personas, a la moral, a la felicidad de vivir.

Lenta pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, a veces inconscientes, a veces incapaces de defenderse. El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios saturan los cerebros que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.
Cuando hablé de esto la primera vez era pensando en el mañana.

¡¡Ahora, es para HOY!!
¡Conciencia o cocción, debemos elegir!

Si no estás como la ranita cocinado, da un saludable golpe con tus patas, ¡antes que sea demasiado tarde!.