Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

jueves, 8 de agosto de 2013

Lo contrario de los valores


*La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

*La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

 *¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

*La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros. Diógenes Laercio (S. III AC-?) Historiador griego.

*En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

*Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos. Chumy Chúmez (1927-2003) Humorista gráfico y escritor español.


 

 

1 comentario:

  1. desde luego Conchita, has encontrado frases geniales. Me estás regalando actividades para mis clases de ética y algunas de Religión. Ni se te ocurra borrar nada de lo que incluyes en tu block. Un beso mi rosa del desierto.
    no se cómo enviártelo y te lo envío como anónimo, pero ya sabes quién soy mi cacahuete feliz

    ResponderEliminar