Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 26 de agosto de 2013

Conocer el pensamiento de Juan Pablo I



 Hoy lunes 26 de agosto fue la elección del Papa Juan Pablo I, cardenal Albino Luciani, patriarca de Venecia. Fue el Papa n.º 263 de la Iglesia Católica desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida tan sólo 33 días después el 29 de Septiembre del 1978. Con este motivo traigo hoy frases suyas que nos pueden ayudar a conocer mejor el pensamiento de este Papa que nos dejó tan buen recuerdo.

Procuremos que haya más oraciones y menos batallas.
No es la violencia la que puede todo, sino el amor.

Amar significa viajar, correr con el corazón hacia el objeto amado.
El señor nos ha dado este cuerpo, animado de un alma inteligente, y una bella voluntad. Y ha dicho: esta máquina es buena, pero trátala bien.

No realizo una acción, si antes no la quiero; no la quiero, si antes no la deseo; no la deseo, si antes alguien no me la ha presentado como deseable y simpática.
“El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero. Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sino muchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor”.

“El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta”.
“Después del tercer escrutinio, me habría gustado desaparecer sin llamar la atención”.

“Usted, Eminencia, ha sido un profeta pero mi pontificado será breve”.
“Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor actúa un viejo sistema suyo: toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles. Es su viejo sistema”.

“Personalmente, cuando hablo solo con Dios y la Virgen, más que adulto prefiero sentirme niño. La mitra, el solideo, el anillo desaparecen; mando de vacaciones al adulto y también al obispo, para abandonarme a la ternura espontánea que tiene un niño delante de papá y mamá. El rosario, oración simple y fácil, a su vez, me ayuda a ser niño y no me avergüenzo de ello en absoluto”
“Amar significa viajar, correr con el corazón hacia el objeto amado. Amar a Dios es, por tanto, viajar con el corazón hacia Dios”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario