Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 18 de marzo de 2016

Conocer a... Dorothy Day

Dorothy Day (1897-1980) crece en Chicago. Trabaja como periodista revolucionaria en publicaciones de la izquierda americana, defendiendo activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta a su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante.

Por su defensa de los pobres y de la justicia es considerada por muchos como una de las grandes reformadoras de la historia americana, que supo oponerse a las lisonjas ideológicas de su tiempo para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe… Dios la condujo a una adhesión consciente a la Iglesia, a una vida dedicada a los desheredados.

Su proceso de beatificación, ya iniciado, podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios. Ella estuvo al margen de la fe y supo descubrir el camino correcto para vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica.

Su pensamiento:

“Mientras que el corazón y el alma del hombre no cambie, no existe esperanza de felicidad”

“En el fondo de mi corazón siempre ha existido el deseo de creer; a veces tan débil que era apenas perceptible, y otras veces muy potente. Pero no me fiaba de mí misma, de mis propias reacciones emocionales ni de mi inestabilidad”.


“Ahora el Credo que admito es como un grito de guerra grabado en mi corazón: el Credo de la santa Iglesia católica romana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario