Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

jueves, 28 de enero de 2016

Y último comentario por ahora

Séptimo peligro de la naturaleza humana: Política sin principios.

No puede estar más de actualidad este peligro y es que cuando no se tienen unos valores firmes y respetuosos con la dignidad de las personas, todo vale. Y los resultados están a la vista, los políticos mienten, incumplen, no respetan el don de la vida y parece que lo único que les interesa a bastantes de ellos, es su propio beneficio.

No me voy a extender enumerando lo que pasa porque a la vista está; más bien prefiero resaltar la solución que pasa sin más remedio por el respeto a las personas con lo que eso conlleva: respeto a la familia, a la libertad, a las creencias de cada uno; me pregunto, ¿qué problemas van a solucionar algunos de nuestros políticos mandando a personas a desnudarse dentro o en la puerta de las iglesias?. Veo una gran falta de respeto de las personas que dicen querer gobernar… En fin prefiero gobernarme a mí misma porque no veo que esas medidas tan pintorescas solucionen nada, más bien al contrario.


Los principios que tienen que regir una convivencia para que realmente lo sea, ya nos los dijeron los filósofos griegos que vivieron antes de Cristo: respeto, tolerancia, libertad y responsabilidad, bien común, y un largo etc. que facilita la vida de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario