Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 29 de enero de 2016

Los cinco consejos para conseguir la felicidad según el Doctor Enrique Rojas (I)

La felicidad se puede decir de muchas maneras. Consiste en hacer algo que merezca la pena con la propia vida, cada uno según sus posibilidades y con los pies en la tierra.

Para Sócrates la felicidad estaba en conocerse a sí mismo. Para Platón en el amor. Para Aristóteles en la búsqueda de la verdad. Epicuro en el vivir bien, en el placer. Para Séneca en la práctica de la virtud…

El doctor Rojas en un artículo publicado en el periódico ABC el día 28 de febrero da las siguientes claves:


Ser capaz de cerrar las heridas del pasado. Dicho de otra manera: necesitamos reconciliarnos con nuestro pasado. Superar traumas, sinsabores, impactos psicológicos y esas colecciones de vivencias negativas que se almacenan en cualquier biografía: una persona bien armada es aquella que vive instalada en el presente y lo saborea y le saca partido; ha sido capaz de superar todas las experiencias dolorosas del pasado con todo lo que eso significa; y vive fundamentalmente centrada y abierta hacia el futuro… Dicho de otro modo, la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria… la palabra resentimiento significa sentirse dolido y no olvidar. Y por ese vericueto uno se desliza por una rampa que termina en convertirle en neurótico… el resentimiento, el rencor te deteriora por dentro. La felicidad es el sufrimiento superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario