Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 8 de marzo de 2015

Reflexión

Se habla mucho últimamente de la globalización de la indiferencia o lo que es lo mismo, la indiferencia por el prójimo que nos afecta a todos por desgracia.

Sin embargo, no encuentro un estudio sobre las razones, las causas que nos han llevado a esa indiferencia y quiero aportar mi opinión personal.

Me temo que la indiferencia general tiene dos padres, es la consecuencia de un contubernio:

Individualismo, egoísmo + Relativismo = Indiferencia.


El “todo vale” del Relativismo; el situar en el mismo nivel lo verdadero de lo falso; el darle la misma categoría a la verdad y a la opinión, confundiéndolas incluso. 

Y como decía mi madre: tener por norma de vida el “yo, mi, me conmigo” propios del egoísmo y del individualismo, genera la indiferencia que lleva a la soledad.

Y las personas que fuimos creadas para estar en familia y formando parte de una sociedad, corremos el riesgo de estar labrando nuestra propia soledad que tanto pesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario