Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 17 de enero de 2014

¡SEAMOS CLAROS!!

            En estos días seguimos asistiendo al debate sobre el aborto, y me llama la atención la ausencia de razones y argumentos de los que se confiesan partidarios, se reducen prácticamente a dos:

  1. Considerarlo como un derecho de la mujer
  2.Considerarlo como una cuestión religiosa.

Empiezo por la segunda: El aborto no es solamente una cuestión religiosa, es una cuestión fundamentalmente científica  que se centra en saber cuando empieza una vida. En el año 460 a. de C. (no existía el Cristianismo), un famoso médico ideó un juramento que entre otras cosas decía: “A nadie daré una droga mortal, aunque me fuera solicitada, ni daré consejo a tal fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer sustancias abortivas; mantendré mi vida y mi arte alejado de culpa”. Ya entonces se sabía que en el vientre de la mujer vivía un sujeto distinto a la madre.

El derecho a la vida es el primer derecho humano aprobado por la ONU y a ese organismo pertenecen países con pueblos de muy distintas creencias.

En segundo lugar, considerarlo como un derecho de la mujer, a mi juicio resulta una argumentación simplista, en primer lugar porque el aborto es matar a un inocente que no tiene posibilidades de defenderse y no me casa que un crimen pueda ser un derecho de nadie.

La nueva vida se desarrolla sí dentro de la mujer pero en su génesis es necesario la aportación del varón y éste también tendrá algo que decir (echo de menos la opinión de los partidarios de la igualdad, ¿o es que esta supuesta igualdad es desigual según convenga?)

Y en tercer lugar quiero aportar lo que a mi juicio está en la base de la virulenta diatriba que ha llegado hasta el Parlamento Europeo en un intento de menoscabar el derecho de cada país para legislarse a sí mismo, el interés económico; hay demasiadas ganancias en el negocio de las clínicas abortivas y mucha  gente empeñadas en él.

¡¡Seamos claros!!.


1 comentario: