Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 31 de mayo de 2013

31 de Mayo


 Hoy acaba mayo, mes que la Iglesia Católica dedica a la Virgen y hoy se celebra la fiesta que conmemora la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, con este motivo transcribo parte del evangelio que nos puede servir si lo pensamos.

Evangelio según S. Lucas: María se puso en camino y fue aprisa a la montaña...; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel... Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!.¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?... María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación... (Lc. 1, 39-56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario