Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

viernes, 6 de abril de 2012

En Viernes Santo


A CRISTO CRUCIFICADO.  ( José M.ª Pemán)
Cuerpo llagado de amores, yo te adoro y yo te sigo
Señor de los señores, quiero partir tus dolores
subiendo a la cruz contigo. Quiero en la vida seguirte,
y por sus caminos irte alabando y bendiciéndote y bendecirte sufriendo,
y muriendo bendecirte. Quiero, Señor, en tu encanto
tener mis sentidos presos, y unido a tu cuerpo santo,
mojar tu rostro con llanto, secar tu llanto con besos
Señor, aunque no merezco que Tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido
escucha lo que te ofrezco y escucha lo que te pido
A ofrecerte, Señor, vengo mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo, cuanto me has dado, Señor.
Y, a cambio de este alma llena de amor que vengo a ofrecerte,
… dame una vida serena y una muerte santa y buena…


No me mueve, mi Dios para quererte el Cielo que me tienes prometido; ni me mueve el infierno tan
temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una Cruz
y escarnecido; muéveme el ver tu cuerpo tan herido; muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme en fin tu amor, y en tal manera que aunque no hubiera Cielo, yo te amara, y aunque no
hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no
esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. (Anónimo s. XVI)

 ¿Que tengo yo que mi amistad procuras? ¿Que interés se te sigue Jesús mío
que a mi puerta cubierto de rocío, pasas las noches del invierno oscuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras pues no te abrí!¡Qué extraño desvarío
si de mi ingratitud el hielo frío pasmó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuantas veces el Angel me decía: Alma, asómate ahora a la ventana...
verás con cuanto amor llamar porfía!
¡Y cuantas, Hermosura soberana, mañana le abriremos, respondía
para lo mismo responder mañana... (Lope de Vega)

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, pero ¿me podría decir donde y que advocación tienen esas imágenes?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La primera es es Stmo. Cristo de la Providencia, está en la iglesia de la Trinidad en Córdoba (España) y se trata de un Cristo todavía vivo, sin la lanzada.
    La segunda es el Cristo del Cachorro, está en Sevilla y es un Cristo expirando.
    La tercera es el Cristo de la Buena Muerte o de los estudiantes de Seviila. Está en la capilla de la Univeridad en la c/ S. Fernando.
    Me alegro que le haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Precioso.!!
    No los conocía. Ayudan a vivir la Semana Santa.
    Gracias

    ResponderEliminar