Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 3 de diciembre de 2012

Diez ideas


1.      Abortar no es, como se dice hipócritamente, “interrumpir un embarazo”. Es destruir violentamente una vida humana en el seno materno.

2.      La mejor ley del aborto es la que prohíbe cualquier forma de aborto voluntatio, porque siempre es un crimen.

3.      Los abortistas recurren siempre al mismo sofisma: presentar el aborto desde el punto de vista de los adultos. Eso es como interpretar el robo desde el punto de vista de los intereses de los ladrones. Siempre hay una justificación.

4.      El primer afectado por el aborto es el niño rechazado, troceado, asesinado. Por eso el verdadero punto de vista para valorar humanamente el aborto es el punto de vista del niño abortado.

5.      Los antiabortistas no queremos que las mujeres que aborten vayan a la cárcel. No digo lo mismo de los profesionales que practican el aborto. Lo que queremos es que las madres en apuros no tengan que abortar, que el aborto se considere como lo que es, un crimen inhumano, en vez de presentarlo como un derecho.

6.      Ninguna mujer tiene derecho a matar a su hijo. Sí tiene “derecho” a no tener hijos. Y por eso tiene que poner los medios morales y congruentes. Pero el hijo, una vez concebido, ya no está bajo su dominio, sino bajo su protección.

7.      La mejor manera de luchar contra el aborto es el apoyo decidido a las madres en dificultades por un embarazo “inoportuno”.

8.      Bienvenido un debate serio. Pero de altura antropológica y moral, no de altura de cargos ni de intereses, en el que todos podamos hablar en las mismas condiciones.

9.      Ya es hora de que los políticos cristianos y honestos que no sean en conciencia partidarios del aborto pidan en sus partidos libertad de conciencia para votar.

10.   No queremos ser el abortadero de Europa.

 

Firmado: Fernando Sebastián
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario