Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sobre la amistad




La amistad es un bien, tener amigos es una suerte, pero también es cierto que hay que saber cultivar la amistad; buscando por el gran mundo de internet he encontrado unos consejos que nos pueden ayudar a afianzar las amistades, ahí van:

1.     Saber escuchar que implica interesarse por lo que nos cuentan. Escuchar sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar

2.     Saber querer a los amigos y esto conlleva estar dispuestos a renunciar a planes personales si hace falta para hacer lo que quiera el amigo.

3.     Sonreír, ¡qué importante es ver caras sonrientes!, demuestran que están contentos con la oportunidad de pasar un rato con los amigos.

4.     Dar la gracias, agradecer cualquier cosa;

5.   Recordar santo y aniversarios

6.  Procurar decir cosas amables El regalo de un cumplido: un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer que un día se vuelva especial.

7.     El regalo del favor: Todos los días procura hacer un favor a alguien, más si ese “alguien” es un amigo. No importa que no recibas recompensa.

8.     Respeta la soledad o el silencio: Hay días en que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a esos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario