Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 30 de abril de 2012

En el primer aniversario

Mañana día 1 de Mayo, se cumple un año de la Beatificación de Juan Pablo II, el Grande; por otra parte comienza el mes de Mayo que tradicionalmente los católicos dedicamos a honrar a la Virgen. Cualquiera que haya conocido un poco la vida de Juan Pablo II, sabe de la devoción que el Beato le tenía a la Madre de Dios, la Virgen. Uniendo estas dos fechas he pensado traer al blog frases del Beato Juan Pablo II sobre la Virgen.

“María Santísima continúa siendo la amorosa consoladora en tantos dolores físicos y morales que afligen y atormentan a la humanidad. Ella conoce nuestros dolores y nuestras penas, porque también Ella ha sufrido, desde Belén al Calvario:”Y una espada atravesará tu alma”. María es nuestra Madre espiritual, y la madre comprende siempre a los propios hijos y los consuela en sus angustias”.
Dirigíos con frecuencia a María en vuestras oraciones, porque “jamás se oyó decir que ninguno de los que han acudido a su protección, implorado su socorro y pedido su intercesión haya sido desamparado de Ella”.

También os pueden llegar a vosotros momentos de cansancio, de desilusión, de amargura por las dificultades de la vida, por las derrotas sufridas, por la falta de ayudas y de modelos, por la soledad que lleva a la desconfianza y a la depresión, por la incertidumbre del futuro. Si alguna vez os encontráis en estas situaciones, recordad que el Señor, en el designio providencial de la creación y de la redención, ha querido poner junto a nosotros a María Santísima, que está a nuestro lado, nos ayuda, nos exhorta, nos indica con su espiritualidad dónde están la luz y la fuerza para proseguir el camino de la vida.
“Haced lo que Él os diga”. En estas palabras, María expresa sobre todo el secreto más profundo de su vida. En estas palabras, está toda Ella. Su vida, de hecho, ha sido un “Sí” profundo al Señor. Ha vivido toda su existencia, completamente disponible a Dios, incluso en los momentos más difíciles, que alcanzaron su punto culminante en el monte Calvario, al pié de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario