Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 25 de enero de 2012

Coherencia. (Opinión personal)


Me acuerdo de un chiste que dice así: “Iba un hombre todos los días a un bar, pedía varias copas de vino, se tapaba la nariz y se las bebía una tras otra. El camarero intrigado le preguntó cual era el motivo de su forma de proceder, a lo que contestó el hombre: es que mi médico me ha dicho que el vino ni olerlo”.

Ayer publiqué en el blog una frase de Martin Luther King que para facilidad de los lectores la voy a repetir: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”. Vaya por delante que yo no divido el mundo en buenos y malos, me parece muy simplista, todos hacemos cosas buenas y malas, pero sí que estoy de acuerdo con el famoso líder americano asesinado, lo que verdaderamente da pena es la indiferencia, la apatía de las personas que por sus convicciones no tendrían que serlo.

A veces nos puede pasar como al del chiste narrado, que pensaba que por no oler el vino ya podía beberlo, no conocía o no había querido captar el consejo del médico. Ante las cosas que pasan y que exigirían una actuación contundente, miramos para otro sitio, nos tapamos la nariz.

Quizás tendríamos que mirar en el diccionario el significado de la palabra coherencia, quiero ahorrarle trabajo al lector (parece que hoy quiero hacer buenas acciones y estoy dispuesta a ahorrarle a los que me lean esfuerzos) y la voy a escribir: “Conexión o relación lógica de unas cosas con otras, de la que no se derivan contradicciones”.

Elevada esta definición a la persona, se podría decir que una persona coherente es aquella que actúa conforme a su recto juicio, sin contradicciones, sin decir una cosa y hacer otra.

Les propongo que piensen un poco en comportamientos cercanos, yo solo me voy a fijar en uno porque tengo la intención de volver a hablar de coherencia. Y me refiero al aborto, ¿puede haber alguna razón que permita matar a seres humanos indefensos en el vientre de su madre?, ¿cómo es posible que se oiga el “No a la guerra” y no se oiga el “No al aborto?, ¿cómo es posible que políticos que presumen de humanismo cristiano toleren estos crímenes?.

¿Es eso coherencia?.

El fondo rojo es una alerta para que recordemos la sangre que se derrama en los crímenes, también los del aborto.

2 comentarios:

  1. En democracia, los politicos son puestos por el pueblo en mayor o menor grado. De ahí que mostrarse feminista, pacifista etc venda en "estepais" de Belen Esteban...incluso cuando bajo las siglas del rojerio mundial, se hayan ejecutado a millones de seres humanos, incluidos mujeres y niños, o se defienda religiones y culturas capaces de maltratar a la mujer hasta lo despiadado.

    Observese si se dicen burradas con tal de obtener el poder y engañar gentes candidas, que se atreven a decir que estan a favor del obrero, unos tipejos a cuya llegada, los obreros acaban en el paro casi todos y pasando hambre.

    No hay una sola coherencia entre los defensores del aborto..."damelo todo que ya lo reparto yo y mis primos para que haya justicia social y equilibrio" y a los cuatro dias no hay clase media y solo quedan ellos millonarios y muchos millones de seres humnaos en la miseria...

    Es el discurso del hambre y de las cobnsignas facilonas para analfabetos que ellos mismos promueven con sus decenas de medios de imbecilizacion de masas...


    Los tengo mas vistos que el TBO. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, llevas razón. Muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar