Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fidelidad en el matrimonio

Al leer el título de este artículo pienso que más de uno me tachará de decimonónica. Decididamente no está de moda la fidelidad. Estamos en la era de "usar y tirar". "se acabó el amor” es el argumento todopoderoso que se emplea para validar la insensatez que hay detrás de cada ruptura. Insensatez y egoísmo. Se que es muy fuerte lo que he escrito pero no retiro ni una letra.

Cada día tenemos estadísticas que demuestran que entre los hijos de separados se cuenta el mayor numero de fracasos escolares, de drogadictos, de violentos y un largo etc. ¿piensan esto los que deciden separarse? Más bien no, su egoísmo les lleva a comportarse insensatamente. ¡A mis hijos no les pasará nada de esto! Y sus hijos están hechos de la misma pasta que los demás, por lo tanto les afecta la decisión de sus padres.

 Otra razón que se esgrime:"no quiero que me vean discutir"...!, pues no discutas delante de ellos. Domínate. "Es que se ha acabado el amor", como si el amor fuera un producto tangible que se acaba como el azúcar.  El amor reside en la inteligencia, se cultiva cada día, pero el cultivarlo exige olvido de uno mismo, lo contrario del egoísmo. Y cada día se puede y debe convertirse en una aventura que con la ayuda de Dios tiene siempre un final feliz.

Pero el problema comienza con el olvido de Dios y sigue con la magnificación del "yo" y de lo que me apetece, lo que me gusta, lo que me hace ilusión.

Cuando pasa el tiempo algunos se dan cuenta del error que cometieron y en la mayoría de los casos aquello ya no tiene solución y la reacción es ir a buscar en los hijos lo que ellos  no fueron capaces de darles, generosidad, entrega. Hay un dicho que afirma: "el que siembra egoísmo recoge soledad". Pensémoslo, no edificamos una sociedad mejor porque sea más egoísta. Tengamos el coraje de rectificar.

3 comentarios:

  1. Fantástico!!. Ni dos palabras mas, lo has clavado!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay algo peor que ser infiel. Y es ser tan egoísta, tan desleal y tan ruin con tu gente, que no merezcas siquiera su fidelidad.

    Salvo en personas viciosas o depravadas, la infidelidad es la consecuencia y muy rara vez la causa de la mayoría de las separaciones. Una forma especialmente cobarde de enterrar lo muerto, pero bien distinta del crimen de matar las familias por egoísmo.

    ResponderEliminar
  3. Cotesto a Toofast; me da la impresión que la palabra infidelidad se toma en la acepción de uno de los cónyuges se vaya con otro/a; no va por ahí; tomo la palabra infidelidad en su acepción de no permanecer unidos el matrimonio sin necesidad de que la ruptura sea por el motivo expuesto mas arriba.

    ResponderEliminar