Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 3 de septiembre de 2017

Una fábula pedagógica

Un viejo anacoreta se quejaba que tenía mucho que hacer.
La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro.
El anacoreta contestó:
“Tengo que domar a dos halcones; entrenar a dos águilas; mantener quietos a dos conejos; vigilar a una serpiente; cargar a un burro y someter a un león”.
¿Dónde están esos animales?, le preguntaron
Y el ermitaño contestó que esos animales los llevamos dentro:
Los dos halcones se lanzan sobre todo, bueno y malo, y tengo que entrenarlos para que vayan sólo a lo bueno
SON MIS OJOS
Las dos águilas hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan a servir y a ayudar sin herir.
SON MIS MANOS
Los conejos quieren ir donde les place y huir de las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya sufrimientos, problemas o cualquier cosa que no les guste.
SON MIS PIES
Lo más difícil es vigilar a la serpiente que aunque se encuentra encerrada en una jaula con 32 barrotes, siempre está lista para morder y envenenar a todos apenas se abre la jaula y puede hacer mucho daño.
ES MI LENGUA
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir su deber, no quiere llevar su carga cada día.
ES MI CUERPO
Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey; ser siempre el primero; es vanidoso y orgulloso.

ES MI CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario