Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

jueves, 3 de noviembre de 2016

Una pincelada de madurez

La madurez es equilibrio, madurez para no dejarse llevar por los distintos “vientos”, “arrebatos”, “estados de ánimo” porque la madurez, para que lo sea, requiere sensatez. Dice Enrique Rojas que “actualmente existe una epidemia de inmaduros sentimentales a los que el compromiso les causa pánico”.
Una persona madura, sensata, equilibrada, asume retos y metas con libertad pero siendo consecuente que los compromisos libremente adquiridos en su día no deben tener vuelta atrás.
Para llegar a tener madurez, tenemos que convencernos que hay que pasar por el sufrimiento, por el sacrificio y ninguna de las dos cosas están bien vistas en nuestra sociedad. Pretendemos pasar por la vida pasándolo bien, sin problemas y sin preocupaciones y como eso no es posible, el resultado es la permanente insatisfacción del inmaduro/a.
Dice el doctor Enrique Rojas que “sin orden es imposible ser feliz”, porque el orden empieza en la cabeza, en saber que es lo que se quiere, a que se aspira, y una vez que se sabe, poner toda la carne en el asador –que decimos en España-, no perdonarnos ningún esfuerzo para conseguirlo. Eso es madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario