Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nuestra mala memoria

Comentario al artículo “Coma ético”

Ayer publiqué un sensacional artículo –según mi punto de vista-; el motivo de comentarlo no es porque yo opine que hay algo más que decir, no, en absoluto.
El comentario viene dado porque habiendo pasado el hecho que el autor con gran acierto comenta, habiendo salido en todos los periódicos y cadenas de TV, sigue llamándome la atención nuestra mala memoria y nuestra incapacidad de reacción; ya parece que ha pasado al olvido.

Leemos que un a un niño de 7 años, compañeros suyos de 8 y 9 años –que se dice pronto-, le han dado una brutal paliza, se publica en los periódicos, nos llevamos las manos a la cabeza y… se nos olvida rápidamente.

Entiendo que el autor del artículo publicado lo titule “Coma ético”, nunca mejor dicho; estamos en coma ético sin capacidad de reaccionar. Probablemente los padres de los niños les echarán la culpa a los profesores, al gobierno, a quien sea, lo importante es encontrar un culpable que nos exima de tomar medidas; no queremos ser conscientes.

Y lo que nos pasa tiene al menos dos razones: una, la mala educación, la nula formación que se imparte a los niños y a los ciudadanos. La TV, con esos programas que, no tengo el disgusto de ver, pero que ocupan mañanas y tardes en casi todas las cadenas. En los que, la cultura brilla por su ausencia y la mala educación brilla por su presencia, –esos son los modelos de actuación que se nos presentan-; estos “programitas” contribuyen a que en la sociedad haya una gran ausencia de valores; los modelos de conducta que se nos proponen es “quien calumnia más y mejor al prójimo, quien se enriquece más rápido robando y no trabajando”, etc.


Si a este ambiente tan “culto y elevado” se le suma la ausencia de Dios en nuestras vidas, dan el resultado que estamos viendo. No nos quejemos ni nos escandalicemos, en nuestras manos está el frenar esta situación. Dejemos de ver esos programas que si no tienen audiencia desaparecerán de las pantallas; volvamos a educar en valores a la ciudadanía y pensemos que el hombre –le pese a quien le pese- fue creado por Dios y a Él volverá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario