Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 23 de octubre de 2016

"Aprendí"

Aprendí que se necesita mucho amor, inteligencia y paciencia para convivir con alguien.
Aprendí que aceptarme como soy me ayuda a no sentirme solo
Que si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas
Aprendí que envejecer es importante
Aprendí que pedir ayuda a veces es necesario y hay que sacar fuerza y valor para hacerlo
Aprendí que siempre hay tiempo de cambiar las cosas y ser feliz
Aprendí que ser amigo no es solo recibir
Que nunca es tarde para decir la verdad por más dura que ésta sea, si te quieren te sabrán entender y perdonar
Que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea
Aprendí que las cosas que duelen siempre dejan una enseñanza y tienes que aprender de ellas.
Aprendí que una sonrisa lo cura casi todo.
Que puedes hacer disfrutar el día a alguien con un pequeño detalle y casi siempre no cuesta nada.
Aprendí que si sabes soñar, tus sueños se cumplen
Aprendí que si no quiero ser juzgado no tengo que juzgar a nadie
Que la mayoría de las cosas por las que me preocupo, no sucedieron
Aprendí que nunca es tarde para decir lo siento y pedir perdón
Aprendí a ponerme metas y luchar para conseguirlas
Que lo que recibes es un reflejo de aquello que emites a los demás
Aprendí que no puedo cambiar lo que pasó pero sí puedo dejarlo atrás
Aprendí que existen amigos del alma, aun cuando no los veas
Que para ser feliz no se necesitan muchas cosas
Que para poder pedir, antes tengo que agradecer cada día y todo lo que ya tengo
Aprendí que puedo crear mi propia vida y que soy el único responsable de ella
Que para que me valoren primero tengo que valorarme yo y valorar a los demás
Aprendí que si llevas una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos
Aprendí que podemos aprender de los demás sin importar su raza ni credo, todos tenemos algo para aportar
Que la alegría es la salsa de la vida
Que la tolerancia y el respeto son la base de una buena convivencia
Que el amor rompe fronteras y sin él, el mundo no tiene sentido
Que tengo muchas cosas que aprender y que no importa la edad que tenga


No hay comentarios:

Publicar un comentario