Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 16 de enero de 2016

Comentario

Ayer publiqué los peligros que acechan a la naturaleza humana y el primero es "riqueza sin trabajo".

Pienso y no creo exagerar, que hemos hecho del dinero un “semi dios”. Que es necesario nadie lo pone en duda, pero también es verdad que cada vez queremos más y en la mayoría de los casos para alimentar necesidades inútiles, muchas de ellas.

Y ocurre que queremos el dinero por supuesto, pero lo que no queremos es el esfuerzo que supone ganarlo; por eso nos encontramos a personas que no quieren asumir responsabilidades, lo que quieren es saber cuánto van a ganar.

Otros para ganar dinero sacrifican familia, salud, honra y cuando se entrega la honra nos encontramos con los corruptos que tanto nos molestan y tanto daño hacen.

La realidad es que no tenemos en nuestra cabeza un orden de valores que nos lleve a valorar lo importante y podemos caer en lo que dice el dicho le pasó a Ildefonso Romero:

"Aquí yace Idelfonso Romero.
Cuando era joven perdió la salud para ganar dinero.
Para recuperar la salud gastó su dinero.
Aquí yace Ildefonso Romero
Sin salud y sin dinero".


Viene bien recordarlo, nos iremos a la tumba sin nada material, solo nos acompañará la rectitud de vida, las buenas obras y como dice el aforismo que publiqué hace días, a los que creemos nos espera el Cielo, a los que no, les espera solamente un hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario