Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 15 de septiembre de 2014

Noticias comentadas

Hay días en los que cuando se lee el diario no sabe una muy bien si se trata del periódico serio, con noticias fiables o más bien cuaderno de humor, a veces humor negro. Digo esto porque el periódico del 14 de septiembre recoge tres noticias que quiero comentar brevemente.

 La primera es la frase pronunciada por Stephen Hawking, famoso astrofísico: “Ahora mismo no sé todavía por qué existe el universo”. Me temo que no va a llegar a saberlo nunca, Dios hace lo que quiere y me parece que no le va a dar razones a este señor que se empeña con vehemencia en negar su existencia. ¡Hay tantas cosas que no sabemos!, ya lo decía Sócrates cargado de sentido común, ese sentido que en los tiempos que corren brilla por su ausencia: “Sólo sé que no sé nada”. Pues eso sr. Hawking, que usted, yo y el que va por la calle estamos en las manos de Dios, nos guste o no; yo personalmente prefiero estar en las de Dios que me da más confianza.
    
   Esta proviene de Javier Solano, aunque él se firma Xavier: “Si vence el NO en el SNP no descarto otro referéndum”. Así que ya lo saben todos, a votar hasta que salga lo que yo quiero, ¡Viva la libertad y la democracia!... Me acuerdo de lo que decía mi madre con sorna: Justicia sí pero no por mi casa

    Y la tercera es muy triste e indica la insensibilidad ante el valor de la vida: “El TC lleva más de cuatro años sin resolver el recurso a la ley del aborto”. Pobrecitos cuanto trabajo tienen esos hombres que no les da tiempo para declarar que nunca es lícito quitar la vida a nadie y menos a un inocente indefenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario