Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 2 de marzo de 2013

Y dos lecciones mas de la vida


LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO

§       Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró a ver si alguien quitaba la tremenda roca.

§       Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para quitar la piedra del camino.

§       Entonces vino un campesino que llevaba una carga de verduras, la dejó en el suelo y trató de mover la piedra a un lado. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga vio una cartera en el suelo, justo donde había estado la piedra.

§       La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

4ª Lección: CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA PROPIA CONDICIÓN  

DONANDO SANGRE

§       Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital conocí a una niña que sufría una extraña enfermedad. La única oportunidad de recuperarse era una transfusión de su hermano de 5 años el cual había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

§       El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento y dando un suspiro dijo: "Sí, lo haré si eso la salva”.

§       Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?”. Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana, y aún así se la daba.

5ª Lección: DA TODO POR QUIEN AMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario